Paro de auditores de ISJ: “resulta pernicioso para el afiliado en algo tan sensible como es la salud”

Jujuy al día ® – En una entrevista con nuestro medio, el titular del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), Carlos Ibarra, calificó de esta manera a la medida de fuerza llevada adelante por los médicos auditores de todas las áreas del ISJ, e indicó que la medida tiene que ver con una solicitud de recomposición salarial a pesar de que la pauta es decidida y dispuesta por el Poder Ejecutivo de la provincia.

Además adelantó que la auditoria que realiza la Oficina Anticorrupción debido a una importante cantidad de “expedientes fantasmas”, está prácticamente cerrada.

ibarra-1En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Carlos Ibarra indicó que a pesar de la medida de ayer “quiero confirmar a afiliados que el ISJ tiene las puertas abiertas, está atendiendo todo lo que es la cuestión de emisión de órdenes, prácticas de baja complejidad, donde no tienen participación los médicos auditores, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, todo lo que tiene que ver con la faz prestacional que corresponde al trabajo específico de cada área, o sea que en ese sentido estamos tratando de ir cubriendo esto”.

Acerca de los motivos de la medida, indicó “esto tiene que ver específicamente con una solicitud de recomposición salarial”.

Explicó “se han pasado los pedidos a los Estamentos superiores ya que la pauta salarial no la dicta el Instituto de Seguros de Jujuy, eso va siempre en función del Ejecutivo absolutamente, y como tal tiene que haber un decreto que corresponda al Ejecutivo y tengo que acatar lo que ellos ordenen”.

El titular del ISJ manifestó que “prácticamente la mitad de la gente que viene tiene que pasar en algún momento por auditoría, ya sea médica, de prestación farmacológica, por ejemplo farmacia hoy, que es un área sensible, está sin cobertura”.

Por ello “llamo a la reflexión de los auditores, ya que este paro que tiene un 100% de acatamiento resulta pernicioso para el afiliado en algo tan sensible como es la salud”.

En otra parte de la entrevista con JUJUY AL DÍA® se refirió a la auditoria e investigación llevada a cabo en la obra social por más de 200 mil expedientes fantasmas. “Hay novedades de la Oficina Anticorrupción quienes ya prácticamente tienen cerrado lo que es el análisis de los expedientes solicitados”.

Afirmó que “con el fiscal Joaquín Millón Quintana estamos en permanente contacto en relación a esto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.