Muerte en la fiesta: la justicia investiga el accionar policial de esa madrugada

Jujuy al día® – La causa que investiga los hechos en torno a la muerte de la menor Emilce Pérez continua. Se siguen tomando declaraciones y se ha puesto el ojo en el accionar policial.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que la Fiscalía a cargo de la investigación, durante esta semana ha continuado tomando y recibiendo declaraciones por este hecho.

Además, tras haber determinado la causa de la muerte de la menor, la justicia investiga el comportamiento y accionar del personal policial esa jornada.

Las fuentes comentaron que el interés de la Fiscalía recae en saber porqué los uniformados no actuaron en flagrancia, de acuerdo al artículo 15 del Código Contravencional.

Dicho artículo prevé:

De la flagrancia. Art. 15.

El funcionario o agente policial que presenciare la comisión de una falta estará obligado a intervenir en procura del restablecimiento del orden, pudiendo en caso de necesidad, aprehender al presunto infractor y/o secuestrar los elementos utilizados para cometer la infracción, si los hubiere”.

Vale recordar que Emilce Pérez, falleció la madrugada de este sábado tras asistir a una fiesta realizada en una vivienda de Reyes. Su muerte fue producto de “bronco aspiración”, debido al exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.

Según un testigo llamó en reiteradas veces al 911 para informar sobre disturbios y ruidos molestos provenientes de la fiesta donde había aproximadamente un centenar de menores de edad alcoholizados.

Los efectivos de la Comisaria Seccional 54 de Yala, se dirigieron en la madrugada a la vivienda y no habrían detenido la fiesta ni habrían dado intervención al Departamento Contravencional ni al Juzgado de Menores. Recién alrededor de las 8:30 del sábado dieron parte al Departamento Contravencional de lo sucedido, es decir luego de la muerte de la menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.