Jujuy: desmienten falsas denuncias sobre secuestros de menores que circulan por las redes sociales

Jujuy al día® – Durante los últimos días han circulado, y se viralizaron a través de las redes sociales y WhatsApp, varias denuncias, audios y supuestas noticias sobre secuestros de menores de edad en nuestra provincia.

Las denuncias y audios que están circulando hablan de sujetos que a bordo de camionetas secuestraron menores de edad a las salidas de algunas escuelas, sin precisar cuándo ni dónde, solo dando detalles de una camioneta tipo traffic de color blanca. Otros hablan del rapto de un menor de un hospital de nuestra capital.

También existen otras que hablan del secuestro de una menor producto de un supuesto ajuste de cuentas.

Nuestro medio consultó a autoridades judiciales y de las fuerzas de seguridad quienes manifestaron que estas noticias han sido falsas.

En relación a los audios, en las Fiscalías de Investigación no se han registrado denuncias al respecto, y teniendo en cuenta que la mayoría de las denuncias que ingresan derivan de denuncias policiales, desde la fuerza de seguridad confirmaron la falsedad de las mismas.

Hasta los mismos usuarios de las redes sociales desmintieron los hechos ya que, junto a la información de esta supuesta camioneta blanca, se han publicado fotos de quienes serían los secuestradores, pero los sujetos son supuestos delincuentes mexicanos que han sido detenidos en dicho país.

Además, respecto al rapto del menor del hospital, el comentario indica que habría sido del Hospital San Roque durante la semana pasada, centro de salud que desde hace más de un año no cuenta con el servicio de maternidad.

Estas situaciones no han hecho más que poner en estado de alerta y angustia a la ciudadanía jujeña que comparte este tipo de información sin conocer que carece de veracidad.

Por ello se pide responsabilidad a la ciudadanía a la hora de compartir esta información. De saber de la existencia veraz de hechos de estas características, denunciarlos en la comisaría más cercana a su domicilio o al 911.

Vale recordar que en la justicia han ingresado anteriormente varias denuncias sobre hechos similares donde se involucraban a la famosa “traffic blanca”, o vehículos de vidrios polarizados, y en su totalidad han sido descartadas.

2 COMENTARIOS

  1. jajjaja No puedo creer como pueden ser tan soretes de creerle a la “justicia” tan facilmente y emitir una nota así, para que todo el mundo siga haciendo la vista gorda. Yo mismo fui a conversar con los patrulleros que pusieron en las escuelas para conversar sobre el tema. No digo que algún inoperante les haya dicho que “es falso”, sino que tengan un poco mas de profesionalismo al mandar una nota tan precaria si no INVESTIGARON a fondo un tema tan delicado. Cuando quieras te paso la denuncia a ver si hacen honor a su profesión y toman mas en serio esta situación.

Comments are closed.