“Hoy la justicia puede trabajar y no cajonea los expedientes por la presión patotera y violenta de Milagro Sala”

Jujuy al día® – En una entrevista radial, la senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR-Cambiemos/Jujuy) señaló que “en el tema Milagro Sala siguen haciendo circular, de manera malintencionada, información falsa o parcializada”.

“Ahora dicen que el gobernador Morales dijo que no iba a liberar a Milagro Sala. Falso. Ella no está detenida por orden del gobernador ni tendría él la potestad para liberarla. Morales es un gobernador democrático y respetuoso de la constitución”, agregó.

“La justicia que está acusando, imputando y juzgando a Milagro Sala es una justicia conformada por el gobierno anterior. En Jujuy hacía 32 años que gobernaba el mismo signo político”.

La senadora jujeña manifestó que “hoy la justicia es independiente y no se puede decir que Morales la persigue con una justicia conformada por el gobierno anterior. Hoy la justicia puede trabajar y no cajonea los expedientes por la presión patotera y violenta de Milagro Sala. Más de 60 causas que tenía esta mujer, porque con el gobierno anterior no había libertad política ni jurídica, los jueces temerosos por los escraches y la violencia psíquica y física de Sala, escondían los expedientes. Hoy, con las manos libres, la justicia actúa”.

“La recomendación del grupo de trabajo de la ONU no tiene la información actualizada. No tiene las causas iniciadas con posterioridad a lo que se basa ese informe. Los 8 expedientes que se continuaron trabajando y por los que está acusada e imputada y , como dice el dictamen judicial, existen vehementes indicios de que el imputado va a tratar de eludir el accionar de la justicia y entorpecer la investigación en base a la operatoria que ella ejerció durante 12 años en Jujuy”, añadió.

“Milagro Sala está detenida, imputada por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, por haber desviado y malversado caudales públicos destinados a la construcción de viviendas. Funcionarios provinciales del gobierno anterior, diputados provinciales, funcionarios nacionales con De Vido, José López, Baratta, formaban una red de corrupción con un eje emblemático que era Milagro Sala. Una matriz de corrupción que a mi provincia le costó muchos millones de pesos. Si el kirchnerismo pide por su liberación es porque detrás de Milagro Sala están ellos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Premiación del concurso “Jujuy creativo”

Vie Nov 4 , 2016
Jujuy al día® – Con el Salón Blanco como escenario, hoy viernes 4 de noviembre a las 9:30 autoridades provinciales harán entrega de los premios a los ganadores del concurso “Jujuy Creativo”, certamen convocado por el Ministerio de Cultura y Turismo para que jujeños sean los creativos de la nueva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes