Firma de convenio del Parlamento Juvenil

Jujuy al día® – En el marco de la organización del XIV parlamento juvenil provincial, en  el Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy se llevó a cabo la firma de convenio con  profesores asesores de las distintas instituciones educativas de la provincia, teniendo en cuenta que el mismo tendrá su desarrollo durante los días 16 y 17 del presente mes.

La ceremonia de rúbrica de los documentos estuvo encabezado por el presidente de la Comisión de Cultura y Educación, Diputado Provincial Néstor Sanabia; además contó con la presencia de los Diputados Victoria Luna Murillo, María Ferrín, Emilio Cayo y Humberto Díaz.

En ese sentido el legislador Néstor Sanabia sostuvo que: “Este año queremos que el trabajo realizado por los jóvenes tenga una mayor importancia para todos los diputados. Los diferentes proyectos presentados, tratados y aprobados en el parlamento juvenil serán apadrinados por un Diputado Provincial para que pueda ser tratado por la Cámara y no quede encajonado”.

Agregó como un anuncio que fue bien recibido por  los docentes, que la ideas es que este parlamento trabaje durante todo un año y no solo los días que están estipulados. Ya se están programando sesiones para el año que viene además de participaciones en el recinto y reuniones con el Poder Ejecutivo.

Cabe señalar que el principal objetivo del Parlamento Juvenil es brindar a los jóvenes un espacio institucional y garantizarles un canal público desde el cual  puedan expresar y plasmar inquietudes con la elaboración de propuestas que tiendan a brindar solución a problemas comunitarios, especialmente juveniles.

Por su parte, Analía Santori, profesora asesora de la Escuela Normal Juan Ignacio Gorriti, destacó la participación de los jóvenes estudiantes en este ámbito legislativo. “Es un paso muy importante, ellos plantean la necesidad de ser escuchados en los diferentes ámbitos de la política de la provincia. Poder participar de este evento, en donde los chicos muestran tanto entusiasmo, es más que importante”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Tribunal de Evaluación elabora orden de mérito para jueces de Cámara Civil y Comercial

Vie Nov 4 , 2016
Jujuy al día® – El Tribunal de Evaluación de los Concursos Públicos para la cobertura de vacantes de Jueces, Fiscales y Defensores del Poder Judicial, se reunió esta mañana con la finalidad de tomar conocimiento de los resultados finales de los exámenes rendidos por los postulantes, y confeccionar el orden […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes