Fieles Difuntos: los jujeños rindieron culto a sus Fieles Difuntos

Jujuy al día® – El miércoles desde las 8hs comenzaron las visitas a los cementerios en la ciudad. Un gran número de jujeños se acercó a vivenciar este recordatorio a sus fieles difuntos dejando flores, ofrendas y rezos.

Desde los dos Cementerios municipales, se pusieron a disposición operativos desde las distintas áreas del municipio, para brindar seguridad, servicio, atención personalizada para aquellos que concurrieron a estos espacios a conmemorar esta tradición ancestral de  cada 2 de Noviembre.

En ese contexto, el Director de Cementerios Municipal de la capital, Martín Escudero, manifestó “venimos trabajando muy bien como todos los años con control comercial, seguridad alimentaria, bromatología. Tránsito, bomberos, Rim20, con tanques aguateros porque al venir mucha gente nos quedamos sin presión de agua.”

Para finalizar Escudero pidió a la comunidad que se acerque a regularizar el pago del servicio de cementerios por lo que  dijo “aprovecho para pedir a la gente que se acerque por el sector administrativa a regularizar los pagos,  porque se están realizando las exhumaciones por falta de pago, tenemos 2 cementerios colapsados, con una población de 70 mil entre ambos cementerios y deudos de 11mil personas por eso estas medidas”.