Elecciones en CEDEMS: removieron a la presidenta de la Junta Electoral

Jujuy al día ®- La Junta Electoral del CEDEMS decidió ayer remover a su presidenta, Patricia Montero, por haber proclamado ganadora en las elecciones del gremio, de manera irregular, a la Lista Plateada. Antes de su remoción, dialogó con nuestro medio e insistió que, pese a la decisión del Ministerio de Trabajo “el resultado no va a variar”.

En una entrevista con nuestro medio, la ahora ex Presidenta de la Junta Electoral del CEDEMS, Patricia Montero, se refirió a las determinaciones tomadas tras la decisión del Ministerio de Trabajo de Nación de exigir la resolución de las impugnaciones y suspender los cargos de la comisión directiva, y haciendo caso omiso a tal decisión aseguró que las autoridades del gremio “sigue en sus plenas funciones”.

Patricia Montero
Patricia Montero

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Patricia Montero señaló “la Junta Electoral no tiene la atribución para suspender a nadie puesto que estaría desdiciéndome de lo que he firmado cuando se proclamó a la lista ganadora, que es la lista plateada. El resultado no va a variar y tendré que contar esta vez con el apoyo del resto de la Junta porque ese día no hubo acuerdo porque no se quería ajustar a lo que la ley dice”.

Indicó que desde la cartera laboral “a mí no me notificaron personalmente, yo me entero de casualidad. El Ministerio de Trabajo solicitó un montón de documentación, que se hizo llegar. A raíz de esto, como la notificación que envían no es clara, no se me informa qué tareas seguir realizando. Como presidenta he tomado la decisión de mandar carta documento a los miembros titulares de la Junta Electoral, para el sábado, pero insisto: el resultado no va a variar».

Respecto a las impugnaciones, la ahora ex presidenta de la Junta Electoral, señaló «son aproximadamente 19 impugnaciones que han solicitado los apoderados en su momento, hay una gran cantidad de ellas que están fuera de término, por lo que no son muchas las impugnaciones a resolver, calculando quedarán alrededor de 10. Esto no variaría el resultado de la elección porque la mayoría no tiene sustento legal fuerte como para voltear una mesa».

En relación a la Comisión Directiva, Montero señaló “el Ministerio de Trabajo no tiene la facultad de dejarla sin funciones porque si no en vez de decir ‘aconseja’, hubiera dicho ‘ordeno’ la suspensión inmediata, y eso solamente la justicia puede determinarlo o la Junta Electoral, pero vuelvo a insistir todavía no nos hemos reunido».

Recalcó que “la comisión directiva sigue en sus plenas funciones, ellos ya verán que instrumento legal van a presentar a fines de garantizar que se respete lo que ellos han logrado con respecto a la captación de votos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gremios estatales y docentes junto a organizaciones sociales movilizarán hoy

Vie Nov 4 , 2016
Jujuy al día® – Los trabajadores nucleados en los tres frentes de los gremios docentes y estatales junto a distintas organizaciones sociales y vecinales de Jujuy hoy, 4 de noviembre, realizarán un paro y movilización en reclamo a la falta de diálogo y convocatoria por parte del gobierno provincial para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes