El Tribunal de Evaluación elabora orden de mérito para jueces de Cámara Civil y Comercial

Jujuy al día® – El Tribunal de Evaluación de los Concursos Públicos para la cobertura de vacantes de Jueces, Fiscales y Defensores del Poder Judicial, se reunió esta mañana con la finalidad de tomar conocimiento de los resultados finales de los exámenes rendidos por los postulantes, y confeccionar el orden de mérito para cubrir tres cargos de jueces de la Cámara Civil y Comercial de San Salvador de Jujuy, correspondiente al  Concurso Nº 14.

La misma fue presidida por el juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Pablo Baca, y contó con la participación de los representantes del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Colegio de Magistrados y Funcionarios, y Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy.

El representante de esta última institución, Dr. Arturo Pfister Puch, explicó que, en primer lugar, se procedió a desencriptar o decodificar  los resultados de cada uno de los exámenes,  y así saber, con nombre y apellido, el puntaje obtenido por cada uno.

Agregó que el Tribunal, tiene hecha una preclasificación sin conocimiento de que postulante se trata, y que ahora  se develara a quien le corresponde cada código.

Cumplida la decodificación y conocido el puntaje de los exámenes, este se sumará a los puntajes obtenidos, por los postulantes, en las otras dos etapas ya cumplidas: evaluación de antecedentes y entrevistas personales. Con esa sumatoria total,  se elaborará el orden de mérito correspondiente; todo lo cual figurara en una acta confeccionada al efecto.

Sobre la marcha del proceso de cobertura de vacantes mediante la selección por Concurso, el Dr. Pfister Puch evaluó que, desde el Colegio de Abogados,  existe satisfacción con el nuevo sistema de selección, y consideró que el mismo es un avance muy importante en la provincia, que le da transparencia a las designaciones, ello, dijo, merced a la labor del Tribunal, la que se cumple con absoluta ecuanimidad, objetividad, seriedad y dedicación.

En ese sentido, destacó la decisión del Superior Tribunal de Justicia y del Gobernador de la Provincia de respetar el orden de mérito establecido por el procedimiento de selección implementado, lo cual, concluyó, habla muy bien del funcionamiento del nuevo sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avances en el cumplimiento de la Ley GIRSU

Vie Nov 4 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del proceso de reglamentación de la Ley Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), N° 5.954, la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, acompañada del secretario de Desarrollo Sustentable, Antonio Alejo, se reunió con los concejales capitalinos de los distintos bloques […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes