Sobreprecios en la Ruta Nacional Nº 9, tramo Jujuy-Yala: Nasif manifestó preocupación por el traslado de la causa a la PROCELAC

Jujuy al día® – No le inspira confianza que una de las causas más emblemáticas de la corrupción Fellner sea investigada por un organismo que depende de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Sin dar tregua al paso del tiempo y para que no caiga en el limbo del olvido, el  diputado provincial, Marcelo Nasif, continúa encima del estado de la causa judicial por los sobreprecios verificados en la obra pública en la Ruta Nacional 9, tramo Puente Paraguay-Yala, más conocida como “la ruta más cara del mundo”.

En este sentido, el diputado señaló que, tal como publicara JUJUY AL DÍA®, la semana pasada, se apersonó en la Fiscalía Federal Nº 2, donde le informaron que todas las actuaciones y elementos de prueba reunidos para comenzar la investigación pasaron a la PROCELAC (Procuradoría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos), organismo que depende de la Procuradoría General de la Nación que encabeza la Dra. Alejandra Gils Carbo.

Al respecto, Nasif manifestó incomodidad con el estado del trámite y el traslado corrido a un organismo que depende de Gils Carbó, “esta señora es una escudera del kirchnerismo, no me garantiza muchas cosas, ni me inspira confianza en una investigación imparcial”.

Según le informaron a Nasif en la Justicia Federal, la causa fue enviada a la PROCELAC en cumplimiento de parte del trámite judicial, y porque en la justicia federal jujeña carecen de los recursos logísticos y humanos para llevar adelante la investigación.

Además, adelantó que en los próximos días podrían conocerse novedades en torno a la causa.

El diputado Nasif aseguró que continuará al tanto del  estado de la causa “porque los jujeños tenemos derecho a  saber qué pasó con los recursos federales que pasaron por las manos del gobierno anterior”.

La causa que se investiga por los sobreprecios en la Ruta Nacional Nº 9 es una de las más emblemáticas de la corrupción del gobierno anterior, en la que fondos federales enviados por el Ministerio de Planificación Federal, que encabezaban Julio De Vido y José López, fueron malgastados en sobreprecios, presuntamente pactados entre los partícipes de una asociación ilícita de ex funcionarios que defraudaron al Estado y a los contribuyentes, que colocan a Jujuy a en la Ruta del Dinero K.