Jujeños y chilenos intercambian experiencias ambientales

Jujuy al día® – Una delegación compuesta por jóvenes chilenos y jujeños visitaron el Parque Nacional Calilegua, los Diques, el Parque Botánico y el Parque Provincial Potrero de Yala. Luego realizaron exposiciones sobre las experiencias ambientales de cada grupo.

Al respecto, el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas, indicó que “recibimos a una delegación de jóvenes de Chile que vinieron a intercambiar experiencias en cuanto al tema medio ambiente; hemos trabajado conjuntamente con el Ministerio de Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Misterio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección Provincial de Juventud”.

“Realizamos un trabajo importante, que tiene que ver con hacer conocer Jujuy, su potencial, y la protección en distintas zonas, se hicieron visitas en el Parque Nacional de Calilegua, en las zonas de los Diques y en el Potrero de Yala, sumado a las reuniones que tuvieron en capital, en la Facultad de Agrarias. La idea es integrarnos con Chile particularmente con Antofagasta para que en un futuro estudiantes de acá puedan viajar al vecino país e intercambiar prácticas”, precisó.

Por su parte, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, expresó que “la participación de los jóvenes es el presente y el futuro de cualquier política, lo hablamos con los chicos es la formación y motivación de líderes para que ellos puedan seguir transformando nuestras realidades. Los chilenos han estado en las catástrofes que se han producido su país y vinieron a compartir esas experiencias”.

Finalmente, el director provincial de Juventud, Diego Trujillo, se refirió a las exposiciones de trabajo de los jóvenes, indicando que “en el Complejo Eva Perón de Los Alisos estuvieron presentes delegaciones de Libertador General San Martin a cargo de Daniela Orquera y estudiantes becados de la Facultad de Agrarias, quienes hicieron una presentación de trabajos que venían haciendo en relación de medio ambiente como ser en reciclados, recuperación de espacios verdes, y también presentaron proyectos innovadores” y añadió que “la delegación de Chile presentó el trabajo que ellos hacen en relación a la recuperación de diferentes parque nacionales, provinciales o locales de los distintos puntos del país”.

También participaron la Dirección General de Herramientas de Gestión para las Políticas Ambientales, la Intendencia de los Diques, el Consulado de Chile y la Presidenta de los Residentes de Chile en la Provincia de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.