Parque solar en Jujuy: Gerardo Morales viaja hoy a China

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales emprenderá un viaje a China acompañado por una importante delegación, compuesta por funcionarios provinciales y nacionales. Dentro de la agenda de actividades se destaca la reunión que se mantendrá con el Exim Bank y la concreción de contratos comerciales para la construcción de la planta de energía solar.

El mandatario destacó el acompañamiento desde el Gobierno Nacional durante este viaje, ya que se contará con la presencia de Natalia Sant, responsable de Créditos Internacionales de la Jefatura de Gabinete.

“Estamos viajando mañana a China, donde mantendremos reuniones de trabajo los días  7, 8, 9 y 10 de noviembre con los socios de JEMSE, es decir, los socios de la provincia, así como con el Exim Bank, que es el banco que financia el proyecto de los 300 megavatios” expresó Morales.

“Con este viaje vamos a lograr un gran avance, para lo que llevaremos las presentaciones del Ministerio de Hacienda; somos conscientes de que implica algún tiempo, normalmente los créditos del Exim Bank demoran cerca de seis meses, pero tenemos esperanzas de que en marzo podamos iniciar la construcción de la planta” concluyó.

Por su parte, el presidente del Centro de Investigación y Desarrollo de Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy (CIDMEJu), Héctor Simone, resaltó que “el gobernador se está yendo a China para firmar los últimos contratos con las empresas a las cuales estamos asociados. La línea de trabajo que marcó en el tema energía renovables es que, el gobierno invierta y forme parte,  no solo en términos económicos sino en mano de obra calificada, es lo que tenemos que lograr en Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cargos disponibles para el sistema de salud

Mié Nov 2 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy informa que se encuentran disponibles vacantes en diferentes  Hospitales de la provincia para las especialidades de agente sanitario, cardiólogo, y en la particularidad del título de técnico superior en agente sanitario y promotor de la salud. Asimismo se solicita cocinero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes