Para la aplicación de las multas: el valor municipal de las Unidades Fijas es de 18 pesos

Jujuy al día® – El Juzgado Administrativo de Faltas de la Municipalidad de la Capital comunicó que el valor que es tenido en cuenta para la conversión de las UF (Unidades Fijas) para la determinación de las multas en jurisdicción del Departamento Dr. Manuel Belgrano es de $ 18,00 establecido por el Decreto N° 0904/16.

El Dr. Hugo Miguel Farjat, presidente del Juzgado Administrativo de Faltas, dio a conocer el Decreto N| 904/16 que lleva las rúbricas del C.P.N. Carlos Alberto Sadir ex presidente del Concejo Deliberante y actual ministro de Economía de la Provincia, del secretario de Gobierno Municipal, Dr. Gastón Millón y de la secretaria de Hacienda, Lic. Agustina María Apaza, mediante el cual se estableció en dieciocho pesos ($ 18,00) como precio del litro de nafta especial a los efectos de la determinación del valor de las unidades fijas establecida por la Ley Nacional N° 2449/ como valuación de las sanciones a aplicar  a los infractores de tránsito.

El instructivo legal fue emanado considerando que, “la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se encuentra adherida a la Ley Nacional de Transito N° 24449, la que impone sanciones valuadas en Unidades Fijas equivalente al precio de la nafta especial, por el cual es necesario actualizar el valor de la referida U.F. para la aplicación de las sanciones a los infractores de las normas de tránsito en el ejido municipal”.