Multarán a los propietarios de autos abandonados en la vía pública

1

Jujuy al día® – Los propietarios de automotores o sus partes, que sean hallados en lugares de dominio público en estados de deterioro, inmovilizados y abandonados que implica peligro para la salud, seguridad pública o el medio ambiente; serán removidos y multados con 200 U.F., previa intimación por un plazo de 48 horas.

Así lo establece la Ordenanza Municipal N° 6871/16 modificatoria de su similar N° 6666/14,  en su artículo 15° y agrega que, “en caso de no apersonarse el responsable del automotor se solicitará al Registro Nacional de Propiedad Automotor para que informe el estado del mismo”.

También la disposición municipal prevé en su artículo N° 14 que, “la ocupación indebida de la vía pública: para construir andamiaje o aparejos de construcción o el depósito de ripio, piedras, escombros, arena o materiales en general sin autorización, serán sancionado con multas de 30 UF a 300 UF”.

Asimismo el instructivo legal, fija entre 20 y 200 UF al propietario que, “no mantuviere la higiene de la vereda o frente de su propiedad, y si la falta de limpieza, consiste en pegatina o pintadas en muros de afiche o carteles colocados por terceros sin consentimiento del propietario, estos serán sancionados con multas de 100 a 200 UF por cada hecho”.

Las sanciones se extienden también a aquellos que ocupan indebidamente la vía pública para construir andamiajes o aparejos de construcción o el depósito de ripio, piedra, escombros, arena o materiales sin autorización, con multas de 30 a 300 UF.

One thought on “Multarán a los propietarios de autos abandonados en la vía pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación para el desarrollo infantil

Mié Nov 2 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia,  llevará a cabo encuentros de capacitación “Gestión Integral de CDIS” en San Salvador de Jujuy y en San Pedro los días 3 y 4 de noviembre. Por tal motivo, estará presente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes