Exitosa jornada de participación solidaria

Jujuy al día® – La Dirección de Relaciones Institucionales, dependiente de la Secretaria de Justicia del Ministerio de Gobierno, realizó exitosamente el Festival de la ONG´s  que congregó a más de 14 organizaciones sin fines de lucro, reunidos en la Plaza Ricardo Vilca.

Durante la jornada, cada organización contó con un stand y expuso el trabajo que realizan, mostrando productos y explicando las funciones que se desempeñan día a día desde cada institución.

De esta manera, albergó a más de catorce organizaciones solidarias, como el Banco de Anteojos de Óptica Jure; Fundación San Antonio; ONG Zoom; Banco de Alimentos; Fundación Alas de Águila; Asociación Juanita Moro; Fundación Sayani; Fundación Fermín Morales; Fundación Sonrisa; Asociación Unidos por la Salud; Asociación Hoy por la Vida; Catua en Crecimiento; Hogar San Antonio; ONG Jujuy Ayuda con el Corazón; Asociación La Casa del Niño “Rincón de la Vida”; Asociación “Hoy por la Vida” y Appace “Club los amigos de siempre”. Se sumaron a esta iniciativa la Dirección de Mediación y la Oficina de Reincidencia, publicitando las tareas que se realizan, la misma está ubicada en Lamadrid 349 de esta ciudad.

No pudieron faltar, los grupos de música para cortejar una velada de encuentro y solidaridad, que contó con la presencia de la banda musical “Tacita de Plata” de la Policía de Jujuy; el dúo Folclórico Javier Tapia y Pablo Arias; Gastón Villagra; Pimentón Verde; Quebracho, y el  cierre con el grupo Amarantitos. También deleitaron con su coreografía el grupo de baile Cooltura, como así también una muestra de malabares con fuego.

El secretario de Justicia, Daniel Suárez, agradeció la predisposición de las entidades sociales para sumarse al encuentro solidario al igual que los artistas que desinteresadamente, pudieron ofrecer un amplio repertorio musical.

“Este Gobierno, quiere estas acciones de congregar a todas estas entidades para un beneficio común, que es mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó.

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales, Glorias Tejerina, expresó que “se trata de un festival dirigido a la participación activa de las distintas organizaciones de carácter social y que mostraron sus trabajos que realizan en beneficio de la sociedad”

Las donaciones recepcionadas durante el festival, cumplieron con las expectativas de las organizadoras, ya que recibieron alimentos no perecederos, elementos tecnológicos en desuso, pañales para niños y adultos, libros y artículos de limpieza; los cuales fueron entregadas a cada una de las organizaciones que participaron de la jornada como manera de colaboración.

La jornada sirvió para revalorizar, homenajear al trabajo solidario y desinteresado que realizan las organizaciones, la misma se vio coronada con la presencia cuantiosa de público que se acercó para brindar su colaboración entregando donaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.