En Diputados: buscarán respaldar los acuerdos energéticos

Jujuy al día ® – En diálogo con los medios, el Diputado Provincial Carlos Amaya brindó detalles sobre el trabajo realizado en Labor Parlamentaria, e indicó que serán pocos temas lo que se tratarán en la 25° sesión ordinaria, siendo el principal el proyecto para respaldar los acuerdos en materia energética. Sostuvo que una vez más, el proyecto de ley de “tolerancia cero”, deberá esperar para ser tratado.

Carlos Amaya indicó que “se tratará el proyecto para respaldar los acuerdos en materia energética que necesita el gobernador Gerardo Morales para este viaje en el que buscará los recursos y los convenios correctos por el tema del parque solar. Es la principal cuestión que se ahondará en la sesión”.

Con respecto al tema “tolerancia cero”, Amaya señaló que “se fueron haciendo audiencias en distintos lugares de la provincia, y ahora se está evaluando todo el trabajo que hicieron algunos diputados para elevar un informe. Se va a analizar cada una de las posturas presentadas, a favor o en contra, y una vez ahí se va a poner fecha para tratar, sin apresurarse y estudiando en profundidad como corresponde”.

Además, el diputado hizo referencia al presupuesto, “estamos a la espera de que el Ejecutivo Provincial nos envíe el presupuesto en cualquier momento. Todavía no hay novedades, aunque siempre hay relación con el presupuesto nacional”.

Amaya señaló que “va a ser una sesión muy corta, veremos todos los proyectos que envía cada diputado, algunas resoluciones, y declaraciones de fiestas patronales”.