Elecciones del CEDEMS: “No vamos a dejar el gremio»

Jujuy al día ® – Después de la suspensión de los cargos de las autoridades del CEDEMS por parte del Ministerio de Trabajo de Nación, desde el gremio docente hicieron su descargo y aseguraron que no fueron notificados como Comisión Directiva de dicha resolución.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, Liliana Baigorria, Secretaria General del CEDEMS afirmó que desde la Comisión Directiva no dejarán el gremio y seguirán trabajando.

«Lo que nos llama poderosamente la atención es el tema de las declaraciones del señor José García, donde habla de que debemos suspender nuestros cargos, cuando la cédula de notificación que él manda a la Junta Electoral lo único que dice es intimar a dicha Junta para que resuelva el tema de las impugnaciones, por lo tanto nosotros como comisión directiva proclamada de la lista Plateada y ganadora, no vamos a dejar el gremio mientras desde el Ministerio de Trabajo no nos notifique como corresponde».

«A la Junta electoral le piden que resuelva el tema de las impugnaciones que habían quedado pendientes en su momento pero que no se resolvieron porque no había un sustento legal para hacerlo», señaló Baigorria.

Pero al margen de esa situación, según la Secretaria General un sindicato no puede estar sin Comisión Directiva porque «aquí los tiempos apremian, acá hay docentes que no están cobrando desde el mes de marzo, y otra serie de situaciones que no podemos estar esperando el tiempo de la Junta Electoral para que resuelva el tema de impugnaciones, por lo tanto vamos a seguir trabajando como corresponde».

Liliana Baigorria sostuvo que «mi sensación es que quieren dar vuelta un resultado, hay una idea de cambiar, yo no voy a permitir bajo ningún punto de vista la intervención del gremio, como docente ni como comisión directiva, aunque no creo que lleguemos a eso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elecciones del CEDEMS: "La Junta electoral debe resolver las impugnaciones"

Mié Nov 2 , 2016
Jujuy al día ® – En la mañana de ayer, en el Ministerio de Trabajo de Nación, informaron sobre la decisión tomada en torno a las elecciones del CEDEMS celebradas en agosto de este año. La cartera laboral decidió que la Junta Electoral deberá resolver las impugnaciones y hasta cumplir […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes