Elecciones del CEDEMS: «La Junta electoral debe resolver las impugnaciones»

Jujuy al día ® – En la mañana de ayer, en el Ministerio de Trabajo de Nación, informaron sobre la decisión tomada en torno a las elecciones del CEDEMS celebradas en agosto de este año. La cartera laboral decidió que la Junta Electoral deberá resolver las impugnaciones y hasta cumplir con esto suspendió los cargos de la comisión directiva.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, José García, delegado regional del Ministerio de Trabajo de Nación, contó detalles de la medida llevada a cabo: «hace 10 días hábiles el Ministerio intimó a las autoridades que están detentando en estos momentos la posesión del gremio para que adjunten determinada documentación que estaba faltando al expediente. Luego que se adjuntó esta documentación salió este dictamen que establece que la Junta Electoral debe resolver las impugnaciones pendientes en forma colegiada».

“Hasta no se resuelvan, se suspende la posesión de los cargos que actualmente tiene el gremio”, sostuvo.

Acerca de quién quedará a la cabeza del gremio, García comentó «lo que hace el Ministerio es solicitar que resuelvan las impugnaciones, sin ahondar en el tema, porque no se resolvieron las impugnaciones, ahora las tiene que resolver la Junta Electoral”.

“El Ministerio no puede intervenir en ese tipo de cosas, lo que hace es suspender la posesión de autoridades porque no se resolvieron las impugnaciones pendientes, es una autoridad de control en el sistema electoral».

Con respecto a la duración de la medida, el funcionario manifestó que «no hubo plazo específicamente establecido por parte del Ministerio» sino que dependerá de lo que demore la Junta en solucionar la cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La gran sequía que afecta a la provincia imposibilita la normal producción de agua potable

Mié Nov 2 , 2016
Jujuy al día® – Desde la empresa estatal encargado de brindar el servicio de agua potable y cloacas en todo el territorio provincial instan a la población en general a realizar  un uso racional y solidario del servicio de agua ya que las fuentes naturales que abastecen de la materia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes