Destacada participación de alumno jujeño en las Olimpíadas de Matemáticas

Jujuy al día® – Robinson Corso tiene diez años y es un alumno jujeño que, representando a la Escuela Normal de Humahuaca, y habiendo competido en las instancias eliminatorias regionales, fue el único estudiante de una escuela pública de Jujuy clasificado para las finales de las Olimpíadas de Matemáticas “Ñandú”, que se desarrollaron en la ciudad de Mar del Plata.

El notable estudiante llegó a esta instancia luego de un gran esfuerzo personal, pero se encontró con la imposibilidad de realizar el viaje a Mar del Plata para representar a su provincia en las finales que se realizaron los días 26, 27 y 28 de octubre.

Luego de superar cinco instancias de eliminatorias, se encontró con que estaban en riesgo sus expectativas e ilusiones por el estado de vulnerabilidad social en el que se encontraba, luego de intensa preparación durante la semana, y estudiando inclusive los fines de semana para poder representar lo mejor posible a su provincia.

Por esto, la Subsecretaría Nacional de Juventud, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al enterarse de este caso, decidió acompañar en todo momento al destacado alumno, brindándole pasajes y hospedaje a él, a su tío y a su profesor, además del permanente acompañamiento y seguimiento.

De esta forma, y con la ayuda que le brindó la subsecretaría que conduce Piter Robledo, el notable estudiante pudo realizar el viaje en avión junto a Cleofé Mario Vilca, su profesor, hospedándose en un hotel céntrico, y también conociendo el mar por primera vez.

Por esto, la Subsecretaría de Juventud tiene como prioridad apoyar la educación como un pilar fundamental para que Argentina pueda salir adelante, apoyando a niños y jóvenes en sus sueños y proyectos como un motor que impulsa grandes cambios, logrando aportar a la construcción de una Argentina que se edifica con el aporte de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Multarán a los propietarios de autos abandonados en la vía pública

Mié Nov 2 , 2016
Jujuy al día® – Los propietarios de automotores o sus partes, que sean hallados en lugares de dominio público en estados de deterioro, inmovilizados y abandonados que implica peligro para la salud, seguridad pública o el medio ambiente; serán removidos y multados con 200 U.F., previa intimación por un plazo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes