Programa “Sonrisa feliz”

Jujuy al día® – Con el propósito de contribuir a mejorar la salud bucal de niños y niñas de 1 a 5 años de edad, la Secretaría de Justicia que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, concretó nuevamente el programa “Sonrisa Feliz” en la Guardería Arca de Noé, llevando adelante atención odontológica gratuita.

La directora de Relaciones Institucionales, Gloria Tejerina Aparicio, acompañada por la directora de Mediación, Gilda Romero, aclaró que “estas acciones solidarias forman parte de una política de estado que lleva delante el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, y es así que durante estos meses, se llevó a cabo la atención odontológica gratuita, contribuyendo con insumos para tratamientos con flúor, pastas para restauración, y tratamientos pulpares, charlas preventivas a padres o tutores, haciéndolos conocer la importancia de la salud de bucal”.

Cabe destacar que la odontóloga, Virginia Salinas, es la persona que realiza la atención primaria en la guardería y presta su consultorio para arreglos más complejos, en pos de mejorar la salud bucal de los niños.

La Guardería Arca de Noé, funciona como un refugio de contención diario, brinda atención a 130 niños que van desde los 9 meses hasta los 12 años de edad, provenientes de familias en situaciones críticas y que funciona en el Barrio Mariano Moreno de esta capital.

Además, brinda asistencia integral al niño, apoyo pedagógico, nutricional, escolar, promocionando de esta manera los valores éticos, morales y cristianos, que permitan al niño crecer como una persona responsable para la sociedad.