Ledesma acompaña el 1er Simposio de Escultores “Fauna de las Yungas” En el Parque Nacional Calilegua

Jujuy al día® – El evento es organizado por la Administración de Parques Nacionales y comenzará el martes 1 de noviembre.

La Intendencia de Parque Nacional Calilegua organiza del 1 al 6 de noviembre en Calilegua el 1er Simposio Regional de Escultores “Fauna de las Yungas”, con el acompañamiento de la empresa Ledesma, los municipios de Calilegua y Libertador General San Martín y la Secretaría de Cultura de la Provincia.

En el marco de la celebración del 113° aniversario de creación de Parques Nacionales Argentinos, la Intendencia de Parque Nacional Calilegua, a cargo de Matias Carpinetto aseguró que esta se trata de una oportunidad para concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos culturales de la provincia.

Por su parte, Agustina Visintin de la empresa Ledesma, señaló que para Ledesma es gratificante poder aportar al desarrollo de artistas y de la cultura de Jujuy. Para ellos se colaborará con hospedaje y materiales de trabajo, además, se los agasajará con una noche de música y gastronomía regional en el Centro de Visitantes Ledesma el viernes 4 a partir de las 21 h.

El Simposio de Escultores en Metal, Chapa y Madera contará con la participación de Nazario Velis, Karú, Carlos Alberto Esquibel, Cristian Abel Cruz, Fabián Velázquez, Eusebio Mateo Torrez, Miski Mayo Esquibel, José Alberto Pérez, Juan Carlos Riz, Daniel Fernando Valdez, Sergio Eduardo Calizaya y Juan Cánepa, entre otros destacados escultores de la provincia.