La Escuela de Minas entre los finalistas en Olimpiada Argentina de Tecnología

Jujuy al día® – El estudiante del secundario de la UNJU Mariano Caro Nazábal quedó entre los mejores participantes del certamen.

La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), logró posicionarse entre los 18 finalistas en la Olimpiada Argentina de Tecnología (OATec), representando la región NOA. El certamen, organizado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y que busca promover vocaciones científico-tecnológicas en los jóvenes, seleccionó como temática para esta instancia Clima y Ambiente.

La OATec es una actividad que tiene como objetivos fundamentales despertar vocaciones científico-tecnológicas en los jóvenes y contribuir a que los alumnos empleen el método científico, desarrollen habilidades tecnológicas, de abstracción y reflexión crítica, como así también capacidades para transmitir e intercambiar información. También pretende ayudar a la actualización de los docentes de nivel secundario para así mejorar los vínculos entre los docentes y sus alumnos, fomentando el intercambio de experiencias áulicas, e incentivar el intercambio de experiencias entre educadores y educandos de diferentes regiones de nuestro país.

En este caso, el estudiante de la Escuela de Minas, Mariano Caro Nazabal, logró posicionarse entre los mejores 18 trabajos entre 1035 alumnos del país que participaron de estas Olimpiadas nacionales sobre tecnología. El certamen consistió en cuatro evaluaciones relacionadas con el desarrollo de proyectos tecnológicos, capacitaciones, y visitas a centros tecnológicos y laboratorios.

En la oportunidad, el alumno fue acompañado por su tutor, el Prof. Fernando Sueiro y Sueiro, quien participó en los talleres educativos docentes del ITBA propuesto por la competencia, mientras los estudiantes rendían las diferentes evaluaciones.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día de los fieles difuntos: asueto administrativo en el Poder Judicial

Mar Nov 1 , 2016
Jujuy al día® – En ejercicio de la facultad otorgada por la Ley Orgánica del Poder Judicial, artículo 48 inciso 5, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, resolvió adherir a la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Jujuy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes