Jujuy: vecino amenazado por denunciar la fiesta en la que murió una adolescente

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Pablo Bustamante, el vecino que llamó a la policía la madrugada del sábado para denunciar los disturbios por la fiesta donde falleció la menor Emilce Pérez, recibió amenazas y está con custodia policial debido a sus declaraciones públicas y ante la Fiscalía a cargo.

pablo-bustamanteEn declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Pablo Bustamante expresó “el día sábado se realizó una fiesta en inmediaciones de mi domicilio con importante presencia de menores en un estado lamentable. Por ello radico el correspondiente llamado al 911, y luego de una hora concurre personal policial de la seccional de Yala. Al advertir esta medida los menores tomaron represalia y comenzaron a destruir los medidores que abastecen la ruta, a apedrear mi casa, a amenazarme. Es una situación lamentable, triste y desagradable».

Sobre los responsables de las amenazas señaló, “creo que es de gente que está totalmente descontrolada, ingiere alcohol, consume sustancias toxicas, que no tienen conciencia de lo que están haciendo. No creo que sea otro el motivo más que en represalia porque hice la denuncia de lo que pasaba, y creen que así lo solucionan pero al contrario, agravan las cosas».

Bustamante aclaró que no si fue citado por la fiscalía para declarar sobre los hechos acaecidos ni por lo que denunció. “Aún no, pero estuve conversando con el Fiscal comentando lo sucedido. Él me ofreció custodia policial, y lamentablemente el personal policial dispuesto detectó la presencia de ocho personas encapuchadas que no fueron a saludarme ni visitarme”.

“Por supuesto que temo, uno tiene el temor natural y normal. Hice la denuncia el sábado y anoche –por el domingo- si no había seguridad en mi casa no sé si podría estar haciendo la nota hoy”.

Acerca de lo sucedido la madrugada del sábado, y su accionar, mencionó “note la presencia de no menos de 100 chicos, el ingreso de autos de todo tipo, gritos, descontrol, me acerque y vi que eran todos menores y fui a ver si había algún mayor para pedirle que por favor que calmaran las cosas”.

“Llame 4 veces, a partir de ese episodio llame y no fue nadie, no acudió ningún personal policial y el resultado está a la vista”.

El vecino señaló que mantuvo contacto con el Comisionado de Yala, Santiago Tizón, y le comentó en qué lugares se realizan este tipo de fiestas nocturnas: «le pedí como vecino que colabore y que hable con las áreas respectivas”.

“El Ministerio de Seguridad de la provincia tiene que tomar cartas en el asunto y realizar los operativos de control, sobre todo en horario nocturno, porque todos sabemos qué pasa en la zona y quiénes son los vecinos que infringen esta disposición y viven en una sociedad distinta. No es que nadie diga nada, todos miramos para el costado y hay que esperar para que pasen estas cosas para que hagan notas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerte reproche por la fiesta donde murió la adolescente: “120 adolescentes en una fiesta, hay que controlar, nadie se puede hacer el distraído”

Mar Nov 1 , 2016
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Fiscal de Investigación N° 2 (habilitado), Gustavo Araya brindó detalles de la investigación en torno a la muerte de la adolescente Emilce Pérez este fin de semana en una fiesta. Confirmó, tal como lo que adelantó nuestro medio, que la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes