Jornada de actualización en pericias medico legales: capacitaron a integrantes de la Justicia provincial

Jujuy al día® – En el marco de las actividades de capacitación para integrantes del Poder Judicial,  los pasados días 28 y 29 del corriente mes se llevó a cabo la “Jornada de Actualización en Pericias Médico Legales”, organizada por la presidencia del Superior Tribunal de Justicia y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina –AMJA.

La actividad, de importante convocatoria, estuvo a cargo del Dr. Roberto Luís María Godoy, medico post-graduado en Medicina Legal y Psiquiatría, abogado, decano del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional y representante argentino ante la Red Iberoamericana de Institutos de Medicina Legal y Forense del Comité Internacional de la Cruz Roja.

En la apertura de la jornada estuvieron presentes el Dr. Federico Francisco Otaola, juez del Superior Tribunal de Justicia, a cargo de la presidencia, junto a los jueces del Alto Tribunal, doctores María Silvia Bernal y Sergio Marcelo Jenefes, el Fiscal General Dr. Alejandro Ficoseco, la Defensora General Adjunta del Ministerio Público de la Defensa Civil, Dra. Olga Ivacevich, magistrados, funcionarios y empleados judiciales.

En el mencionado acto, hicieron uso de la palabra el Dr. Otaola, y el disertante, Dr. Roberto Luís María Godoy.

El juez del Superior Tribunal de Justicia, destacó que “este evento tiene una particular vigencia por el momento que estamos atravesando como sociedad, ya que, es un momento de mucha violencia y particularmente de la de género”, a lo que agregó, “los temas a tratar, nos interesan a todos como sociedad”.

En tanto, el Dr. Godoy afirmó que “la problemática de género es altamente convocante porque se está tratando con vicios en el sistema de nuestra propia cultura y estereotipos que nos han traído perjuicios y daños”, seguidamente explicó, “lo que tratamos de hacer desde estas jornadas, con AMJA, es incorporar la perspectiva de género en la actividad pericial”.

Los principales temas que fueron tratados por el prestigioso expositor fueron Violencia de género, análisis psicopatológico; Instrumentos de predicción y acciones de prevención de la Violencia de Género, Cuali-cuantificación del daño por Violencia de Género; y Actividad pericial con perspectiva de Género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales prestarán apoyo para la realización de la Expo Educativa Jurídico Contable 2016

Mar Nov 1 , 2016
Jujuy al día® – Profesores de la Escuela de Comercio Nº 2 “Malvinas Argentinas” visitaron esta mañana a concejales capitalinos en busca de apoyo para la realización de la “Expo Educativa Jurídico Contable – José Oscar Segura” que se concretará el 10 y 11 de noviembre en las instalaciones del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes