Fuerte reproche por la fiesta donde murió la adolescente: “120 adolescentes en una fiesta, hay que controlar, nadie se puede hacer el distraído”

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Fiscal de Investigación N° 2 (habilitado), Gustavo Araya brindó detalles de la investigación en torno a la muerte de la adolescente Emilce Pérez este fin de semana en una fiesta.

Confirmó, tal como lo que adelantó nuestro medio, que la causa de deceso está determinada, como así también que la menor no fue abusada sexualmente. También indicó que se han solicitado exámenes toxicológicos para establecer si, además de la ingesta alcohólica, hubo algún otro tipo de sustancias involucradas.

Gustavo Araya. Foto: Edgardo Valera
Gustavo Araya. Foto: Edgardo Valera

Gustavo Araya manifestó “el sábado a la madrugada llegó la noticia de que había una niña de 17 años fallecida por supuesta ingesta alcohólica. El médico de la Policía hizo el primer examen cadavérico, y me señaló que su muerte fue por una bronco aspiración. Se hizo la autopsia y se comprobó la bronco aspiración por exceso de ingesta”.

“Hemos pedido a los técnicos que saquen muestras toxicológicas para determinar si existían otras sustancias aparte del alcohol ingerido, aun no tenemos el informe”.

En relación al lugar donde fue hallada la menor, comentó que “hay versiones cruzadas, una dice que estaba tirada en la rotonda frente a esta vivienda. Estamos investigando y tomando las declaraciones para certificar esto, lo cierto que esta menor no fue abusada, es importante decirlo”.

Indicó que la investigación esta caratulada “actuaciones informativas para establecer causales de deceso, y ya la tenemos bien determinada, solo quiero saber si hay elementos toxicológicos, aparte de la ingesta alcohólica, para tener una idea acabada de si esto es una historia como sucede en otras provincias con algún tipo de droga”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Fiscal, si han allanado al vivienda y han encontrado además de las bebidas alcohólicas algún otro tipo de sustancias. “Bebidas alcohólicas porque estaban a la vista pero no otra sustancia, no puedo confirmar eso aun”.

Acerca de la fiesta donde asistió y murió al menor, comentó que “era una fiesta privada, supuestamente se hizo un contrato con la propietaria del establecimiento. La noticia que tengo es que asiduamente se alquilada y se realizaban fiestas todos los fines de semana, y lo corrobora el vecino”.

“Es un contrato de alquiler por un día. El contrato fue entre el padre de uno de los menores y el hijo de la propietaria del inmueble”, aclaró.

“Debemos ver el tema de la habilitación, pero lo que más me importaba eran las causas del deceso y que haya sido solamente un tema de un exceso en una  fiesta privada”, sin embargo manifestó “una fiesta privada con 120  adolescentes creo que hay que contralar y mandar un mensaje a los padres porque acá nadie se puede hacer el distraído, la responsabilidad en cierta parte es del Estado, pero también familiarmente hay que hacer un control a ver qué hace un menor de 15 y 16 años en una fiesta así”.

Para finalizar se refirió a lo expresado por el vecino del lugar donde se realizó la fiesta y las amenazas que ha recibido por hacerlo.

Gustavo Araya expresó “un vecino, el señor Bustamante, llamó a la policía en varias oportunidades, a la seccional 54, para anoticiar y que tomaran intervención, aún no me consta que haya intervenido el Juez Contravencional que es quien debería haber intervenido por ruidos molestos y estas conductas, salvo el deceso de esta menor”.

“Desde el sábado que el doctor Bustamante fue amenazado, rompieron parte de su domicilio, lo apedrearon los mismos chicos de la zona y anoche – por el domingo- tuvo amenazas por chicos encapuchados. Ya hemos tomado las medidas con el Ministro de Seguridad y el Jefe de Policía que están al tanto de todo”.

1 COMENTARIO

  1. Lo único que puedo asegurar que la mama de esta chiquita emilse, vivia para ella y su hermano, ejemplo de madre, lo que paso con E, no se que paso, se le escapo de sus mano, acá se echa la culpa al la madre, y ahora los hdp que les vendió la bebida, los policías que no fueron al ver por el llamado de este vecino, el estado también ausente , todos tienen un poco de culpa hagasen cargo no solamente la madre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.