Equipamiento para escuela de Tumbaya

Jujuy al día® – Personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, del Ministerio de Desarrollo Humano, y del Banco de Desarrollo Social, Económico y Financiero de Jujuy, visitaron la escuela rural albergue Nº 280 Maestro José Ricardo Estani, de la localidad de San Bernardo en el departamento de Tumbaya, donde entregaron una cocina industrial y agua envasada.

Al respecto, el encargado del Departamento Comercial del Banco de Desarrollo, Fernando Cardarelli, señaló: “la semana pasada recorrimos la escuela donde directivos y docentes nos transmitieron algunas de sus necesidades y determinamos que en estos momentos lo que más les hacía falta era una nueva cocina, por lo que en esta jornada volvimos para traer una industrial”.

En tanto que uno de los integrantes del equipo técnico, licenciado en trabajo social Andrés Beltrán, manifestó que se cumplió con el compromiso asumido por el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, que consistía en hacer llegar fardos de agua potable envasada para la escuela, debido a algunos inconvenientes en la zona. Esta localidad se encuentra en una zona rural distante y de muy difícil acceso, donde no llegan los medios de comunicación ni de transporte.

“Aprovechamos la ocasión para realizar un relevamiento de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social para ser asistidas acordes a los recursos de la Secretaría. Trabajamos para llegar con el beneficio del PLASONUP a los sectores más alejados de la provincia, como es el caso particular de San Bernardo, sobre todo para que puedan inscribirse aquellas personas que no tienen este beneficio. También llevamos los formularios de reempadronamiento de titulares de tarjetas alimentarias para pasar al programa Comer en Casa”, afirmó Beltrán.

Además, el trabajador social indicó que se recepcionaron inquietudes respecto al funcionamiento de los paneles solares que tiene la escuela, que fueron retransmitidas a la Secretaría de Energía de la Provincia y otros requerimientos que fueron trasladados a la Secretaría de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación.

Por su parte, la directora del establecimiento, Mónica Adriana Rivainera, agradeció a las autoridades por los elementos recibidos y destacó: “hace unos días conversamos con el licenciado Cardarelli y nos dimos con la sorpresa de que hoy nos trajeron la cocina, que es indispensable para nuestra escuela. Teníamos una muy chiquita que estaba en muy mal estado, y para nosotros era unos de los materiales más difíciles de conseguir”.

Finalizando, la directora subrayó: “con esta visita sorpresa estamos muy contentos, porque también nos hacía falta agua debido algunos inconvenientes en el lugar. Todo el equipo de trabajo está muy agradecido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Relevante participación de los jujeños en los Juegos Evita

Mar Nov 1 , 2016
Jujuy al día® – Destacada fue la intervención de los deportistas jujeños en la reciente edición de los Juegos Nacionales Evita realizada en la ciudad de Mar del Plata, más allá de la obtención de medallas que superó a ediciones pasadas; y por la oportunidad de disfrutar y vivir  experiencias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes