Directora adjunta de UNICEF visita Jujuy

Jujuy al día® – La directora adjunta de UNICEF, Vidhya Ganesh, fue recibida hoy por el gobernador Gerardo Morales y la ministra de Educación Isolda Calsina en el marco de una visita que tiene por objeto observar la situación de la infancia jujeña y evaluar la marcha de programas que el fondo desarrolla en Jujuy.

Al hacer declaraciones en la Casa de Gobierno, la directora Ganesh dijo que el propósito de la visita “es conocer la situación de los niños de Jujuy para continuar con el trabajo de coordinación que realizamos con la Gobernación y UNICEF, a fin de concentrarnos en los problemas que realmente tienen que ver con la situación de los niños en la Provincia”.

Ante una consulta, explicó que es la primera visita que realiza a la Argentina y a la Provincia “pero por lo que he podido escuchar hasta ahora respecto de la situación de los niños y adolescentes tiene más que ver con el acceso a la educación de los niños que viven en zonas remotas; así como los problemas relacionados con los embarazos de adolescentes que es una cuestión donde se ve una incidencia importante; la tasa de suicidio que es alta y otras cuestiones que tienen que ver con el desarrollo socioeconómico de las familias que se encuentran en lugares remotos”.

Sobre si UNICEF ampliará sus programas de cooperación en la Provincia de Jujuy, Ganesh aseguró que se continuará con las líneas de datos biométricos y salud de adolescentes; escuelas mediadas por TIC, su eficacia e incremento según las necesidades que se presenten.

Luego de la reunión con el gobernador Morales y la ministra Calsina, la directora adjunta emprendió viaje a la localidad de Normenta, en el departamento Ledesma, para observar el funcionamiento de una escuela secundaria mediada por TIC en esa localidad. Lo hizo acompañada por la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El IVUJ extiende atención en El Carmen

Mar Nov 1 , 2016
Jujuy al día® – Personal del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), continúa con el relevamiento de deudas y regularización por falta de pago, en la localidad de El Carmen. La atención, esta semana, se realizará el lunes 31 de octubre, martes 1, jueves 3 y viernes 4 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes