Viajes de egresados a Córdoba y Buenos Aires

Jujuy al día® – En el marco del Programa Nacional de Turismo Educativo, estudiantes y docentes de escuelas primarias y secundarias de Jujuy viajarán a la provincia de Córdoba y a Buenos Aires para conocer esos lugares y realizar actividades socio-recreativas, educativas e integradoras.

El programa es implementado en la Provincia por la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y está dirigido a alumnos que terminan la escuela primaria y secundaria, para posibilitarles un viaje de egresados. En particular, tiene como destinatarios a niños y adolescentes provenientes de familias de escasos recursos.

Los chicos, junto a sus docentes, viajarán al Centro Recreativo Nacional ubicado en los bosques de Ezeiza,  provincia de Buenos Aires, y a Embalse, en Córdoba.

Los colegios que fueron beneficiados con el programa son las escuelas palpaleñas Nº 144 “Víctor Mercante”; Nº 176 “De la Patria” y Nº 450 “Adán Martelli”; el Colegio Secundario Nº 27 de El Bananal; la Agrotécnica Nº 13 de Valle Grande; el Colegio Secundario Nº 37 de El Chalicán y el Colegio Secundario Nº 52  de San Pedro.

El Programa Nacional de Turismo Educativo tiene por objeto favorecer la integración, la cohesión social y mejorar la convivencia; desarrollar sentimientos de cuidado hacia el patrimonio cultural y el medio ambiente natural; conocer, comprender y vivenciar el espacio nacional, su geografía, su gente y su cultura, disfrutar el tiempo libre y realizar actividades socio-recreativas formativas e integradoras.

También está entre sus metas fortalecer las trayectorias educativas en espacios y tiempos alternativos y complementarios al escolar, a partir de propuestas de enseñanza que posibiliten el aprendizaje y el desarrollo de competencias que les permitan a los alumnos y a las alumnas mejorar su desempeño escolar.

Ampliar el universo cultural de los niños y adolescentes a través de la participación en talleres relacionados con el arte, el juego, el deporte, las ciencias, las nuevas tecnologías y todas aquellas temáticas que se consideren relevantes en su entorno sociocomunitario, son otros de los objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Caspalá y Santa Ana cuentan con oficinas de Derechos Humanos

Lun Oct 31 , 2016
Jujuy al día® – El Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de DDHH -Diego Lemme, dejó inaugurado nuevas dependencias de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, en compañía de autoridades provinciales y municipales. “Dichas oficinas fueron creadas para dar contención a todas las personas que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes