Viajes de egresados a Córdoba y Buenos Aires

Jujuy al día® – En el marco del Programa Nacional de Turismo Educativo, estudiantes y docentes de escuelas primarias y secundarias de Jujuy viajarán a la provincia de Córdoba y a Buenos Aires para conocer esos lugares y realizar actividades socio-recreativas, educativas e integradoras.

El programa es implementado en la Provincia por la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y está dirigido a alumnos que terminan la escuela primaria y secundaria, para posibilitarles un viaje de egresados. En particular, tiene como destinatarios a niños y adolescentes provenientes de familias de escasos recursos.

Los chicos, junto a sus docentes, viajarán al Centro Recreativo Nacional ubicado en los bosques de Ezeiza,  provincia de Buenos Aires, y a Embalse, en Córdoba.

Los colegios que fueron beneficiados con el programa son las escuelas palpaleñas Nº 144 “Víctor Mercante”; Nº 176 “De la Patria” y Nº 450 “Adán Martelli”; el Colegio Secundario Nº 27 de El Bananal; la Agrotécnica Nº 13 de Valle Grande; el Colegio Secundario Nº 37 de El Chalicán y el Colegio Secundario Nº 52  de San Pedro.

El Programa Nacional de Turismo Educativo tiene por objeto favorecer la integración, la cohesión social y mejorar la convivencia; desarrollar sentimientos de cuidado hacia el patrimonio cultural y el medio ambiente natural; conocer, comprender y vivenciar el espacio nacional, su geografía, su gente y su cultura, disfrutar el tiempo libre y realizar actividades socio-recreativas formativas e integradoras.

También está entre sus metas fortalecer las trayectorias educativas en espacios y tiempos alternativos y complementarios al escolar, a partir de propuestas de enseñanza que posibiliten el aprendizaje y el desarrollo de competencias que les permitan a los alumnos y a las alumnas mejorar su desempeño escolar.

Ampliar el universo cultural de los niños y adolescentes a través de la participación en talleres relacionados con el arte, el juego, el deporte, las ciencias, las nuevas tecnologías y todas aquellas temáticas que se consideren relevantes en su entorno sociocomunitario, son otros de los objetivos.