Tercer café científico girará en torno al litio

Jujuy al día® – “El Litio, mitos y verdades” es el tema en torno del cual girará el Tercer Café Científico organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, a llevarse a cabo el lunes 31 de octubre de 17.00 a 20.00 horas en el Salón Anfiteatro de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy (Ítalo Palanca nº 10).

Se trata de un encuentro de investigadores, divulgadores, comunicadores, académicos e historiadores, quienes presentarán temáticas relacionadas con sus investigaciones y experiencias.

Los disertantes serán el científico Arnaldo Visintin, doctor en Ciencias Químicas con Orientación en Tecnología de la Universidad de la Plata; el doctor Daniel Ernesto Galli,  licenciado en Ciencias Químicas con orientación Industrial de la Universidad de Buenos Aires y el doctor José Luis Zacur, ingeniero químico, doctor en Ingeniería, especialista en Docencia Superior.

Luego se dará lugar a una conversación interactiva entre los presentes, pintura en vivo y exposición de obras del IES Nº 4 “Raúl Scalabrini Ortiz”.

La recepción de invitados y asistentes estará a cargo del Cuarteto Instrumental de Flauta de la Escuela de Música de la Provincia de Jujuy, que tiene como responsable a la profesora Cecilia Palacios.

Para cerrar la jornada se tiene prevista la actuación de la Orquesta de Jazz de la Escuela de Música.

El propósito fundamental de estos encuentros es crear un espacio de concientización orientado a la revalorización del trabajo científico, considerando estas charlas como un espacio de reflexión entre la comunidad científica y el público, que se funda en el encuentro y el intercambio a partir de una temática determinada relacionada a la ciencia, tecnología y sociedad.

El Ciclo de Café Científico surge como iniciativa de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y ha sido declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy mediante Expediente Nº 1081-55-16 y de Interés Legislativo mediante Declaración N° 194/16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Preinscripciones para carreras en Seguridad Pública

Lun Oct 31 , 2016
Jujuy al día® – El Instituto Superior de Seguridad Pública de la Provincia, informa que desde el lunes 31 de octubre y hasta el martes 8 de noviembre del corriente año, se formalizarán las preinscripciones, para postulantes que deseen cursar las carreras de Técnico Superior en Seguridad Pública y Auxiliar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes