La Secretaria de Gestión Educativa visitó la escuela N°377 de “El Porvenir”

Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, realizó una visita y supervisión directa en la Escuela N°377 albergue anexo de “El Porvenir” de Tumbaya Grande, para contactar personalmente la situación en la que se encuentra la institución, condiciones de infraestructura, inquietudes del personal y para conocer la marcha del año escolar.

La escuela se encuentra ubicada a 60 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy y a 10 kilómetros de la ruta nacional N°9, es de modalidad plurigrado y actualmente se encuentran matriculados 24 alumnos, de los cuales se albergan a 14.

La secretaría señaló que “estar en el terreno viendo la realidad y las necesidades es el mandato del Gobernador, es la clave para conocer cada una de las instituciones”.También destacó el trabajo de los profesores y del director del establecimiento y explicó que “se puede observar que los alumnos usan positivamente la tecnología, trabajan la tierra y conocen sobre el proceso de producción”.

Durante el recorrido que realizó la funcionaria, los alumnos exhibieron los aprendizajes en la materia de técnicas agropecuarias y con gran entusiasmo presentaron la huerta, el gallinero y el criadero de conejos.

Por otro lado pudo observar que en la institución se trabajan los lineamientos y políticas que se presentan desde el Ministerio de Educación y que el personal directivo cumple con las indicaciones de transmitir a los docentes y padres las normativas vinculadas a los derechos de los niños.

Por otro lado, la secretaria verificó que los alumnos participaron con normalidad del operativo nacional APRENDER, aún cuando el establecimiento se encuentra en un lugar muy distante de los centros urbanos.

El director Augusto Desiderio Rueda agradeció la presencia de la secretaria y señaló que “estamos felices de que nos visite y pueda conocer la realidad de la escuela y confraternizar con los niños, fue una linda experiencia. Es un paso muy importante para la educación que ella pueda observar la situación de las instituciones”, estimó.

La institución cuenta con una sala de Nivel Inicial integrada por alumnos de tres, cuatro y cinco años; un aula con estudiantes de primero, segundo y tercer grado, otra aula con alumnos de cuarto y quinto grado;  y por último un aula para estudiantes de sexto y séptimo grado, todos con la modalidad de plurigrado. La escuela, además, tiene un espacio con biblioteca, aula digital móvil, internet y proyector.

Este año egresarán cuatro chicos de séptimo grado, que luego van a continuar sus estudios  en las escuelas de Volcán, Maimará y Purmamarca.

La secretaria Brajcich completó su visita compartiendo un grato almuerzo con los maestros y niños en el comedor de la escuela.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.