Jujuy: ordenan la detención del comisionado municipal de Valle Grande y piden el desafuero

Jujuy al día® – El Juez de Control Nº 6, Dr. Jorge Osvaldo Samman, libró orden de detención contra el Comisionado Municipal de Valle Grande, René Eduardo Tolaba, y solicitó a esa Comisión Municipal el desafuero del mismo a los efectos de poder hacer efectiva la detención.

La decisión del magistrado fue adoptada en el marco de la investigación, expediente Nº 24.971/2016, en  el que están imputados Fabio Iván Maigua, Gladis Beatriz Villarrubia y René Eduardo Tolaba como supuestos coautores de los delitos de malversación de caudales públicos, fraude a la administración pública y falsedad ideológica de instrumento público en concurso real.

De acuerdo a las normas vigentes, el Dr. Samman tiene a su cargo la investigación jurisdiccional en lo concerniente al comisionado Tolaba, por cuanto el mismo  tiene fueros; en tanto, el Fiscal de Investigación Dr. José Blanco lleva adelante la correspondiente a los otros dos imputados, Maigua y Villarrubia; los que se encuentran privados de libertad.

La detención y pedido de desafuero del imputado Tolaba, como así también la  realización de allanamientos fue ordenada por el juez de control a solicitud del fiscal Dr. Blanco.