Jujuy: ordenan la detención del comisionado municipal de Valle Grande y piden el desafuero

Jujuy al día® – El Juez de Control Nº 6, Dr. Jorge Osvaldo Samman, libró orden de detención contra el Comisionado Municipal de Valle Grande, René Eduardo Tolaba, y solicitó a esa Comisión Municipal el desafuero del mismo a los efectos de poder hacer efectiva la detención.

La decisión del magistrado fue adoptada en el marco de la investigación, expediente Nº 24.971/2016, en  el que están imputados Fabio Iván Maigua, Gladis Beatriz Villarrubia y René Eduardo Tolaba como supuestos coautores de los delitos de malversación de caudales públicos, fraude a la administración pública y falsedad ideológica de instrumento público en concurso real.

De acuerdo a las normas vigentes, el Dr. Samman tiene a su cargo la investigación jurisdiccional en lo concerniente al comisionado Tolaba, por cuanto el mismo  tiene fueros; en tanto, el Fiscal de Investigación Dr. José Blanco lleva adelante la correspondiente a los otros dos imputados, Maigua y Villarrubia; los que se encuentran privados de libertad.

La detención y pedido de desafuero del imputado Tolaba, como así también la  realización de allanamientos fue ordenada por el juez de control a solicitud del fiscal Dr. Blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.