Forestación urbana: esta en vigencia planes municipales para el arbolado público

Jujuy al día® – La Municipalidad de la Capital a principio de gestión del intendente Raúl “Chuli” Jorge, puso en vigencia los programas de forestación urbana “Un árbol para mi vereda” y “El árbol va a la Escuela” desde la Dirección de Espacio Verdes dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, planes que tienen por objetivo disponer especies arbóreas a merced de los vecinos para su plantación y de esta manera preservar el medio ambiente.

El ingeniero Carlos María Hansen reiteró que ambos programas, tienen actualidad y vigencia para los vecinos como establecimientos educativos que lo requieran y deben solicitarlos ante sus oficinas ubicadas en lo alto del edificio “10 de Julio” (ex 4 de Junio) del barrio Almirante Brown del barrio San Pedrito de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 y de 15 a 18.30 o llamando al teléfono 4020480.

De esta manera el funcionario salió el cruce de la “carta al lector” publicada el martes 25 del corriente en un diario local, en la cual Fidel Moreno vecino de Alto Comedero enfatizó que “no debiera haber casa sin árboles en la vereda” y reclamó el accionar de las autoridades de turno sobre el tema para “amigarnos con el medio ambiente”.

Subrayó Hansen que, “la plantación de un árbol en la vereda es responsabilidad del propietario de la vivienda según Ordenanza N° 2580/98, Código del arbolado urbano Ordenanza N° 3641/02 y concordantes”.

Asimismo el Código de Planeamiento Urbano “obliga a todas las obras nuevas a dejar en sus veredas tazas para la colocación de árbol por parte de su propietario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.