Bullying en Jujuy: “con qué tranquilidad lo puede mandar a mi hijo si no sé qué le pueden hacer”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, María Arriaga, la madre que denunció a través de nuestro medio que su hijo, un menor de 13 años de edad, es víctima de bullying, comentó que tras haber hecho público el caso, y a pesar de no haber tenido respuesta de los directivos del establecimiento, hoy tendrá una reunión con autoridades ministeriales, de la escuela, y padres de los supuestos alumnos agresores. Sin embargo su hijo no asiste a clases, hasta que se le garantice que no volverá a ser víctima de estos hechos.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, María Arriaga comentó que hoy lunes “tengo una reunión que me confirmaron con personal del Ministerio. La profesora Aurora (Brajcich) me recibió, me dijo que iba a hacer lo posible por solucionarlo lo antes posible, y me citaron a una reunión con el supervisor, los padres de los chicos y los directivos para ver qué solución nos pueden dar”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la mujer si su hijo ha vuelto a clases tras las últimas agresiones, a lo que indicó “no, aun no, porque quiero que me den garantías que no va a haber esta clase de hechos en la escuela con mi hijo. Con que tranquilidad lo puede mandar si no que sé qué le pueden hacer”.

Arriaga explicó que decidió hacer público su problema a través del diario JUJUY AL DÍA® “porque el director se cerró con que no podía darme solución, por eso le dije que lo iba a hacer público y me contestó que hiciera lo que yo quiera y parezca. Además creí que así también el Ministerio iba a tomar cartas en el asunto más rápido”.

Asimismo, brindó unas palabras para los papás, resaltando el diálogo que deben tener con sus hijos, mencionando que “hoy lo que pasa es que los chicos no hablan y los padres no saben qué les pasa. Yo supe de esto porque vi un cambio en él, la psicóloga me dijo que estaba entrando en un proceso de depresión, tenía mucho estrés, y esas cosas le llaman la atención a uno, debemos investigar, ver sus actitudes”.

“En un primer momento pensé que él era el problema porque uno lo obliga a ir a la escuela, y después la psicóloga me dijo eso, los padres deben hablar con los chicos, preguntar, ir a la escuela, hablar con los profesores, preguntar sobre el comportamiento de sus hijos, deben saber”.

Agregó “si saben que les pegaron deben hablar con los directivos y si no te dan una respuesta, no nos dejan otro camino que hacerlo púbico. También pueden dirigirse al Ministerio y por medio de una nota exponer el problema”.

“Para todos los que tengan el mismo problema y no pueden llegar a una solución, vamos a tratar de hacer una marcha de paz y tranquilidad para que sean escuchados y le den una respuesta. La Secretaria del Ministerio me dijo que estaban trabajando en los colegios porque en todos pasan los mismos, hay chicos que sufren bullying y violencia escolar”.

Para finalizar, aclaró que “jamás pedí la renuncia del director, no quiero que dejen sin trabajo a nadie. No pedí eso ni que renuncie, nada de lo que dicen en las redes sociales, solo pedí una solución y una respuesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un café con sabor a ciencia. El litio: mitos y verdades

Lun Oct 31 , 2016
Jujuy al día® – La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy presentan la tercera edición del Ciclo de Café Científico denominado “Un Café con Sabor a Ciencia. El Litio: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes