Reunión de la cúpula por el bienestar personal y profesional en el ámbito policial

Jujuy al día® – Se realizó la primera reunión entre los jefes y subjefes de todas las dependencias policiales de la Unidad Regional Nº 1 y funcionarios del Ministerio de Seguridad, con el fin de profundizar la importancia de que los superiores conozcan las situaciones personales conflictivas que viven los policías para mejorar así su trabajo.

El director de Bienestar de las Fuerzas, Mario Taglioli, reforzó la idea de cambio en las formas de comunicación y trato entre los jefes y sus subordinados.

Los temas abordados durante la reunión fueron la realidad familiar del policía, las enfermedades y adicciones, el suicidio, el impacto del traslado y las recargas, la mentalidad de las nuevas generaciones y el sentido de pertenencia y vocación de las fuerzas.

Taglioli consideró que los suicidios no se deben solamente a los conflictos personales de cada policía, sino también a las distintas deficiencias que hay en la institución, las cuales desde el Ministerio se pretenden conocer, abordar y cambiar. Asimismo, afirmó que el trabajador policial “tiene el derecho al franco, a la dignidad y al respeto”, acotó.

Por otro lado, instó a los jefes y subjefes a incorporar el concepto de un “nosotros” y no de un “yo”, para poder crecer como institución y brindar a la sociedad un personal con mejores competencias psicológicas.

Dijo que la idea que impulsa el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, es “mejorar las condiciones personales y laborales del policía con el fin de que haga mejor su trabajo y no se sienta solo ni con miedo de informar lo que le pasa”.

Por último, Taglioli pidió “no truncar las quejas del personal” sino conocerlas y en lo posible y pertinente solucionarlas.

De la charla participaron también el secretario de Seguridad Publica, Guillermo Siri, el jefe de la Policía, Aldo Soles, y el subjefe, Natalio Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cooperativas en procesos de capacitación

Dom Oct 30 , 2016
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Acción Cooperativa, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, promueve instancias de capacitación en distintas localidades, con el objetivo de acercar herramientas tanto para conformar y organizar nuevas cooperativas como para fortalecer las que ya están en pleno funcionamiento. En este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes