1º Simposio Regional de Escultores en Jujuy

Jujuy al día® – En el marco del 113º aniversario de creación de los Parques Nacionales Argentinos, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, invita a todos los interesados a participar de las diferentes actividades y muestras artísticas que se llevarán a cabo desde el 1 al 6 de noviembre en dependencias del Parque Nacional Calilegua.

En tal sentido, la subcordinadora de Arte Comunitario de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Dolores Olivera, indicó que desde el organismo se ha colaborado con variados recursos para la realización del primer simposio para artistas jujeños.

“Estamos muy orgullosos de poder dar esta ayuda, porque este espacio significa un espacio de reflexión para los artistas sobre las actividades que les competen”, completó.

Asimismo, afirmó que es una misión de la Secretaría de Cultura de Jujuy colaborar en que se produzcan este tipo de espacios.

A su turno, el intendente del Parque Nacional Calilegua, Matías Carpinetto, aseguró que este importante acontecimiento cultural, es una importante oportunidad para poder concientizar sobre el cuidado y la protección de los recursos culturales que tiene la provincia.

“Este simposio es muy importante, ya que las obras que presentan tanto los escultores como los artesanos, tienen que ver con la fauna nativa de las Yungas, y para nosotros es muy satisfactorio porque esas obras van a quedar en el parque”, sostuvo.

A su turno, Nazario Veliz, reconocido artista de la madera, destacó la apertura del simposio a los diferentes artistas de la provincia para poder participar en esta importante exposición artística y cultural.

Cabe mencionar, que participará una gran cantidad de escultores, muralistas, fotógrafos, dibujantes y pintores de San Salvador de Jujuy, Perico, Palpalá, El Talar, Libertador General San Martín, Calilegua, Fraile Pintado y de la vecina Provincia de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Importante incendio en el acceso sur

Dom Oct 30 , 2016
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, vecinos de barrio San Pedrito alertaron sobre un columna de humo negro de enormes proporciones. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que el incendio habría comenzado alrededor de las 19 horas, casi al final de avenida Párroco Marshke. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes