Taller “La rueda de las emociones”

Jujuy al día® – La Dir. de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, continúa llevando a cabo el Taller “La rueda de las emociones”, para afianzar la confianza en uno mismo e incentivar el autoestima de los más pequeños.

En este sentido, la Lic. en Psicología Beatriz Montenovi declaró que estos Talleres son dirigidos a los alumnos del primer ciclo y ya se encuentran en la etapa final con los niños de quinto grado de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”.

“Desde septiembre que estamos disertando estos talleres junto al equipo profesional de la Dirección de Niñez y Adolescencia del municipio capitalino. El objetivo es que los niños puedan identificar las emociones, saber que les está pasando para poder aprender a manejarlas; y a la vez ayudarlos para que fomenten y aumenten su autoestima a través de las emociones” sostuvo Montenovi.

Los talleres se desarrollan a través de las emociones, jugando, proyectando videos, e incentivando charlas con los chicos para que ayuden a aumentar y fortalecer su autoestima.

El impacto de estos talleres es muy positivo ya que, los docentes y la Directora están dispuestos a recibirlos, “Desde la Dir.de Niñez y Adolescencia, creemos que son muy importante para su crecimiento, a la hora de forjar su personalidad” dijo la Lic. en Psicología.

Debido a la demanda de otros establecimientos educativos, el personal de la Dirección se encentra preparando nuevos talleres dirigidos al nivel secundario para dar el mes próximo.

Todos aquellos interesados en que se propague esta propuesta deberán dirigirse por la mañana a la Dir. de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, sito en calle Ramírez de Velazco 216.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

#SanSalvadorEmprende

Sáb Oct 29 , 2016
Jujuy al día® – Con total éxito se llevó a cabo la Jornada de Capacitación #SanSalvadorEmprende” en las instalaciones del Cine Teatro Select, donde más de 400 personas decidieron apostar al crecimiento y al emprededurismo. El Secretario de Planificación Desarrollo y Modernización Luciano Córdoba expresó “estamos propiciando a que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes