Prevención de adicciones a través de la cultura

Jujuy al día® – Autoridades provinciales y nacionales mantuvieron reuniones con los responsables de Cultura de Puna y Quebrada, integrantes del programa Lazos de Integración Cultural Intercomunal (LICI) de la Secretaría de Cultura, para delinear nuevas estrategias a seguir para prevenir diversas adicciones a través del arte.

El coordinador de Promoción Artística de la Dirección Provincial de Derechos Culturales, Julián Morales, detalló que se concretaron sendas reuniones convocadas a través del LICI que se impulsa desde su coordinación y que además viene trabajando activamente con SEDRONAR y otras áreas del Gobierno provincial y Nacional mediante una comisión interministerial.

Entre una de esas acciones conjuntas ejemplificó el concurso PROYECTARTE que cierra hoy la convocatoria, donde los ministerios de Salud, de Cultura y Turismo, de Educación, de Desarrollo Humano, de Desarrollo Social de Nación y Sedronar, se encuentran trabajando.

Señaló que las reuniones fueron presididas por la coordinadora de Prevención de Adicciones de Arte y Deporte perteneciente SEDRONAR, María Rosner acompañada por su equipo técnico y además de la Coordinación de Promoción Artística también participó y organizó los encuentros el Ministerio de Salud de la Provincia a través del, Director Provincial de Salud Mental, Agustín Yecora y su equipo.

Indicó que los responsables de cultura de ambas regiones, expresaron a las autoridades presentes las problemáticas que se observan en cada uno de sus localidades y señalaron cuales podrían ser algunas acciones que serán evaluadas.

Más adelante, destacó y agradeció la buena predisposición de las intendencias de Humahuaca y La Quiaca a través de sus Secretarías de Cultura, para ser sedes de estos encuentros.

Anticipó que próximamente se volverán a reunir con autoridades provinciales y nacionales para definir, teniendo en cuenta estos encuentros, las estrategias a seguir para prevenir diversas adicciones a través del arte.

Cabe recordar, que el programa LICI consiste en agrupar a los Directores de Cultura de todos los municipios según la región geográfica / cultural a la cual pertenecen, donde se genera un transversal intercambio entre los mismos y se realizan proyectos en común para el bien de las comunidades a través del arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.