Paridad de género enriquece la educación igualitaria

Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género participó de la Primera Jornada Nacional “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”, que se desarrolló simultáneamente en los establecimientos educativos del país. En San Salvador, la escuela Nº 79 “Dr. Estanislao Zeballos” fue anfitriona de los talleres destinados a adolescentes, jóvenes y sus familias.

Según lo establece la Ley Nacional Nº 27.234 sancionada en noviembre de 2015, la Jornada “Educar en Igualdad” debe ser desarrollada en todos los establecimientos educativos del país, públicos o privados, de nivel primario, secundario y terciario” con el objetivo de que los alumnos, las alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género.

Por tal motivo, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, participó con el dictado de un taller de prevención de la violencia en el que participaron decenas de estudiantes adolescentes y jóvenes junto con familiares de esa institución educativa, en donde a través de la perspectiva de género abordaron las estrategias para prevenir el atropello de los derechos de las mujeres.

El artículo 4º de la Ley Nacional 26.485 consigna que “se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fortalecen políticas de educación inclusiva en las escuelas de enseñanza común

Sáb Oct 29 , 2016
Jujuy al día® – La Coordinación de Educación Especial del Ministerio de Educación continúa con las capacitaciones denominadas “Construyendo repuestas a la diversidad áulica en el nivel primario”, que se vienen realizando en diferentes regiones de la Provincia. En esta oportunidad se dictó en la localidad de Tilcara para directores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes