La Comisión de Economías Regionales visitó a productores tabacaleros en Perico

Jujuy al día® – Miembros de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados de la Nación, visitaron la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, institución reconocida hoy como un emblema de la actividad productiva local.

Los legisladores, que fueron recibidos por autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa, la senadora Silvia Giacoppo y la diputada nacional Alejandra Martínez, ratificaron su compromiso de trabajar desde el campo legislativo para respaldar el crecimiento de las actividades económicas jujeñas.

Giacoppo destacó que la comitiva ponderó particularmente “las renovadas perspectivas de desarrollo sustentable que se fortalecen a partir del saneamiento de la institución” y aludió especialmente  al “impacto de la Cooperativa en el Valle de los Pericos por su capacidad de absorción de mano de obra intensiva y generación de riqueza”.

Durante el encuentro que tuvo lugar en Perico, se abordaron temas de particular interés para el sector, tales como la defensa del Fondo Especial del Tabaco, el rumbo de las economías regionales y el adecuado manejo del agua y los recursos naturales.

En tanto, Martínez celebró al decisión de las comisiones de trabajo del Congreso se trasladen a todas las provincias. “Esta visita adquiere un particular valor, de cara a la discusión del proyecto de presupuesto nacional para el ejercicio 2017”, señaló y puntualizó que en este marco “se planteará la necesidad de direccionar recursos para proyectos estratégicos, como obras de riego y la recuperación del ferrocarril, entre otros”.

Exteriorizó su agradecimiento a sus pares, “porque sabemos que recorrer el país demanda un gran esfuerzo”, reconocimiento que también hizo extensivo a los directivos de la Cooperativa de Tabacaleros “quienes siempre tienen la mejor disposición para abordar temas de sumo interés para el futuro de la provincia”.