La Comisión de Economías Regionales visitó a productores tabacaleros en Perico

Jujuy al día® – Miembros de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados de la Nación, visitaron la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, institución reconocida hoy como un emblema de la actividad productiva local.

Los legisladores, que fueron recibidos por autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa, la senadora Silvia Giacoppo y la diputada nacional Alejandra Martínez, ratificaron su compromiso de trabajar desde el campo legislativo para respaldar el crecimiento de las actividades económicas jujeñas.

Giacoppo destacó que la comitiva ponderó particularmente “las renovadas perspectivas de desarrollo sustentable que se fortalecen a partir del saneamiento de la institución” y aludió especialmente  al “impacto de la Cooperativa en el Valle de los Pericos por su capacidad de absorción de mano de obra intensiva y generación de riqueza”.

Durante el encuentro que tuvo lugar en Perico, se abordaron temas de particular interés para el sector, tales como la defensa del Fondo Especial del Tabaco, el rumbo de las economías regionales y el adecuado manejo del agua y los recursos naturales.

En tanto, Martínez celebró al decisión de las comisiones de trabajo del Congreso se trasladen a todas las provincias. “Esta visita adquiere un particular valor, de cara a la discusión del proyecto de presupuesto nacional para el ejercicio 2017”, señaló y puntualizó que en este marco “se planteará la necesidad de direccionar recursos para proyectos estratégicos, como obras de riego y la recuperación del ferrocarril, entre otros”.

Exteriorizó su agradecimiento a sus pares, “porque sabemos que recorrer el país demanda un gran esfuerzo”, reconocimiento que también hizo extensivo a los directivos de la Cooperativa de Tabacaleros “quienes siempre tienen la mejor disposición para abordar temas de sumo interés para el futuro de la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy Verde y mejoramiento de hábitat

Sáb Oct 29 , 2016
Jujuy al día® – Los ministros de Ambiente y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda destacaron la labor de la empresa Holcim Argentina en promover estructuras de bioconstrucción y brindar dignos espacios habitacionales para la gente de la localidad de Puesto Viejo. Autoridades del poder ejecutivo participaron del acto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes