Jujuy Verde y mejoramiento de hábitat

Jujuy al día® – Los ministros de Ambiente y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda destacaron la labor de la empresa Holcim Argentina en promover estructuras de bioconstrucción y brindar dignos espacios habitacionales para la gente de la localidad de Puesto Viejo.

Autoridades del poder ejecutivo participaron del acto inauguración del proyecto ““Pulso Hábitat” donde se entregaron 30 unidades habitacionales en la localidad de Puesto Viejo donde radica la empresa líder en el sector de la construcción.

La ministra María Inés Zigarán refirió a la política que aplica la empresa Holcim Argentina, indicando que “tiene un modelo constructivo interesante, porque incorpora una serie de estándares ambientales y celebramos la iniciativa que no solo ayuda a resolver un problema de demanda habitacional sino promueven este tipo de normas bioconstrucción e incorporan energía solar”.

Además, ponderó la implementación de esquemas sustentables de la empresa como la reducción del uso de la energía eléctrica y la incorporación de termo tanquesolares que ayudan a reducir el gas.

“Desde el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy estamos en ese proceso junto al  gobierno hacia un Jujuy Verde y que no solo debe ser un compromiso del estado sino también de la actividad privada”, puntualizó Zigarán.

Sobre articular tareas conjuntas con la empresa Holcim la ministra precisó que se conversó con autoridades de CIO y el gobernador para que exista la posibilidad de desarrollar un sistema asociativo para el tratamiento de algunos residuos a través de los hornos que utilizan la cementera.

Agregó que “se pueden tratar residuos peligrosos, pero también tenemos la idea de incorporar residuos sólidos urbanos lo cual a la empresa lo ayuda a ir sustituyendo combustibles fósiles y a nosotros nos ayuda a reducir el espacio de los residuos sanitarios. Así encaminamos el planteo de la basura cero tenemos que continuar conversando este esquema con la empresa para poder avanzar”, finalizó.

En su oportunidad, el ministro Jorge Rizzotti dijo que es importante que el sector privado colabore con un déficit habitacional que dejó la última década debido a que el dinero para las viviendas no llegada a su destino.

“Holcim es una empresa seria que no solo posibilita la construcción de viviendas sino que tiene una actitud solidaria en su designación para aquellas familias que lo necesitan”, sostuvo.

Asimismo el ministro resaltó que quienes reciben la unidad habitacional serán legítimos propietarios terminando con el delito de usurpar tierras o de vivir en un lote sin título de propiedad, siendo políticas que se aplican en este gobierno provincial.

Finalmente indicó que “el gobernador apoya el trabajo que contemple la calidad en la vida de la gente y mejore el hábitat como lo lleva adelante la empresa Holcim que aplica tecnología en sus viviendas como los termo tanquesolares que es digno de destacar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primer Consejo Regional del NOA contra el narcotráfico

Sáb Oct 29 , 2016
Jujuy al día® – En nuestra provincia tuvo lugar el primer Consejo Regional del NOA contra el Narcotráfico, en el marco del convenio firmado con Nación “Argentina sin Narcotráfico”. En dicho encuentro estuvieron presentes autoridades de la Nación como así también de Salta, Tucumán, San Juan, Catamarca y La Rioja, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes