Festejaron los 195 años de la Policía Federal Argentina

Jujuy al día® – Ayer, en la sede de la Delegación Jujuy de la Policía Federal Argentina se conmemoraron los 195 años de la fuerza de seguridad, donde se realizaron una serie de homenajes y reconocimientos a los efectivos actuales, a los caídos en cumplimiento del deber y a los retirados.

Pablo Agüero . Foto: Edgardo Valera
Pablo Agüero . Foto: Edgardo Valera

Al respecto, nuestro medio dialogó con el titular de la delegación jujeña, Comisario Pablo Agüero, quien se refirió a los trabajos que realizan, a la cantidad de personal con que cuentan y a su accionar en lucha contra los delitos, especialmente contra el narcotráfico.

El comisario Pablo Agüero expresó “la delegación San Pedro es independiente a nosotros, realiza trabajos en drogas peligrosas y la de La Quiaca también es independiente”.

“Contamos con varios móviles y este año por suerte nos vinieron dos camionetas que nos sirven ya que nos agrandaron la jurisdicción, abarcamos toda la provincia”.

Indicó “nuestra misión es la seguridad y la prevención y somos auxiliares de la Justicia Federal, trabajamos lo mejor posible en diferentes tareas. Además apadrinamos la escuela de Puesto Sey, en Susques, donde asisten 60 chicos, y en la jefatura anterior de Comisario Mattarucco llevamos a los 4 chicos egresados una semana a Buenos Aires, como asi también llevamos donaciones a la escuela”.

Respecto a los delitos de índole federal, el Comisario Pablo Agüero mencionó “el principal delito con el que trabaja la Policía Federal tiene que ver con la aplicación de la ley  23737, ley federal de droga y contrabando. A mitad de año tuvimos un allanamiento importante donde se desbarató una boca de expendio y tenemos varias causas en trámite”.

En este sentido indicó que Jujuy “tiene una geografía diferente al resto, tenemos las rutas 34 y 9 que son complicadas, como también por ser de frontera la pone en una situación particular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.