Concierto de Música de Cámara

Jujuy al día® – El domingo 30 de Octubre  a hs 20 se realizara un concierto de música de cámara del Dúo de Flauta y Piano integrado por Fabiana Barraza y Karina Churquina, con  la participación especial de la Orquesta  de cámara de  la UNJU dirigido por Federico Giriboni.

En esta oportunidad  presentaran un repertorio de música Argentina y Francesa, interpretando a  A. Piazzolla, A. Ginastera, M. Kutnowsky, Jules Mouquet, Claude Debussy.

Cabe destacar que conmemorando el Centenario del Natalicio de Alberto Ginastera presentaran la obra “Impresiones de la Puna”.

El Dúo de Flauta y Piano explora  las sonoridades del romanticismo y el impresionismo, ambas son docentes de la Escuela Superior de Música, y realizan su labor en la música de cámara desde el año 2014, participaron recientemente en capacitaciones dictadas por el Dr. Martin Kutnowsky, el Maestro Lars Nilsson. Fabiana Barraza estuvo participando durante el presente año del Festival de Flautas de  Villa Maria y del Seminario Mapa del ruido dictado por el Dr Marcelo Toledo en Mendoza, en ambas oportunidades como intérprete solista. Karina Churquina  estreno recientemente, una composición para soprano y orquesta  en el marco de la capacitación brindada por el Dr Kutnowsky y el Saint John String Quartet y en el Seminario del Dr. Toledo dictado en el mes de Julio.

La orquesta de Cámara de la Universidad Nacional de Jujuy se crea por iniciativa del rector de dicha universidad, Lic. Rodolfo Tecchi y de la Secretaria de Extensión Universitaria Dra. Elena Belli a finales de 2014. En el corto tiempo de vida ha participado en distintos eventos relacionados con el quehacer universitario como inauguraciones de congresos y seminarios. También participó en la Noche de los Museos y del concierto de Navidad junto a la mayoría de los coros de la ciudad en la iglesia San Francisco, interpretando diversas piezas orquestales tanto del repertorio clásico como popular. Actualmente se encuentra abocada a la preparación y presentación de la Misa Brevis en D Mayor de W.A. Mozart junto al Coro Ergo Sum de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu y a la difusión del vasto repertorio de músicos compositores argentinos como Alberto Ginastera, y Astor Piazzolla.