Taller y concurso “Una mirada a nuestros diques”

Jujuy al día® – La Intendencia de los Diques, dependiente del Ministerio de Ambiente de Jujuy, lanza el Primer Taller – Concurso de Apreciación Fotográfica: “Una mirada a nuestros diques”, destinado a despertar en los participantes el interés por los temas de la naturaleza y la conservación de una reserva natural como lo es la zona protegida de los diques La Ciénaga y las Maderas.

mirada-diquesEl taller se inscribe dentro del Programa Educativo que brinda la Intendencia, desde el Ministerio de Ambiente, y busca estimular la mirada como terapia de apoyo educativo permitiendo reevaluar el concepto de mirar, aumentando la capacidad de observación y contemplación, y educando a través del arte para lograr una mejor percepción y enriquecimiento del mundo interno.

Los ejes temáticos que se abordarán durante el cursado son: los Recursos Naturales, el agua, la flora y la fauna.

El taller será dictado por el capacitador Lic. Francisco Alberto Lizarazo Tolón, y está destinado a los aficionados, estudiantes de turismo y público en general, interesado en conocer más sobre los lineamientos a la hora de tomar fotografías que transmitan ideas o conceptos previamente establecidos.

La capacitación se concretará en las instalaciones de la Intendencia de los Diques, ubicado en Ruta 62, kilómetro 2.5, los días 5, 12, 19, y 26 de noviembre, de 9 a 12 horas.

Los interesados en participar pueden inscribirse abonando $300 y deberán asistir con sus respectivas cámaras.

Concurso

El concurso, por otra parte, está destinado a los aficionados a la fotografía y público en general, interesado por la temática planteada.

Contará con un jurado capacitado a la hora de evaluar, y se entregarán premios a quienes desarrollen en sus fotografías un sentido estético y logren transmitir la esencia del concurso.

Para conocer las bases y condiciones, los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en la oficina de la Intendencia de Los Diques, ubicada en avenida Almirante Brown 865, San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, o bien en Ruta 62, kilómetro 2.5, La Ciénaga. También está disponible el sitio www.ambientejujuy.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acceso a financiamiento para proyectos culturales

Vie Oct 28 , 2016
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia presentó el programa de capacitación Acceso al Financiamiento para proyectos culturales lanzado por la Dirección Nacional de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación. Dicho programa tiene como objetivo brindar herramientas conceptuales y técnicas para el diseño […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes