Taller y concurso “Una mirada a nuestros diques”

Jujuy al día® – La Intendencia de los Diques, dependiente del Ministerio de Ambiente de Jujuy, lanza el Primer Taller – Concurso de Apreciación Fotográfica: “Una mirada a nuestros diques”, destinado a despertar en los participantes el interés por los temas de la naturaleza y la conservación de una reserva natural como lo es la zona protegida de los diques La Ciénaga y las Maderas.

mirada-diquesEl taller se inscribe dentro del Programa Educativo que brinda la Intendencia, desde el Ministerio de Ambiente, y busca estimular la mirada como terapia de apoyo educativo permitiendo reevaluar el concepto de mirar, aumentando la capacidad de observación y contemplación, y educando a través del arte para lograr una mejor percepción y enriquecimiento del mundo interno.

Los ejes temáticos que se abordarán durante el cursado son: los Recursos Naturales, el agua, la flora y la fauna.

El taller será dictado por el capacitador Lic. Francisco Alberto Lizarazo Tolón, y está destinado a los aficionados, estudiantes de turismo y público en general, interesado en conocer más sobre los lineamientos a la hora de tomar fotografías que transmitan ideas o conceptos previamente establecidos.

La capacitación se concretará en las instalaciones de la Intendencia de los Diques, ubicado en Ruta 62, kilómetro 2.5, los días 5, 12, 19, y 26 de noviembre, de 9 a 12 horas.

Los interesados en participar pueden inscribirse abonando $300 y deberán asistir con sus respectivas cámaras.

Concurso

El concurso, por otra parte, está destinado a los aficionados a la fotografía y público en general, interesado por la temática planteada.

Contará con un jurado capacitado a la hora de evaluar, y se entregarán premios a quienes desarrollen en sus fotografías un sentido estético y logren transmitir la esencia del concurso.

Para conocer las bases y condiciones, los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en la oficina de la Intendencia de Los Diques, ubicada en avenida Almirante Brown 865, San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, o bien en Ruta 62, kilómetro 2.5, La Ciénaga. También está disponible el sitio www.ambientejujuy.gob.ar.