Sector privado acompaña la nueva política habitacional y ambiental

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales recorrió la fábrica de cemento de Holcim Argentina, ubicada en la localidad de Puesto Viejo, y también participó de la entrega de 30 unidades habitacionales que realizó la empresa en el marco del proyecto “Pulso Hábitat”.

También estuvieron presentes el comisionado municipal de Puesto Viejo, Marcelo López; los ministros de Ambiente, María Inés Zigarán; de Infraestructura, Jorge Rizzotti; y de Hacienda, Carlos Sadir. A ellos se sumaron ejecutivos de la firma, directores del Poder Ejecutivo provincial, autoridades del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, del Banco de Desarrollo, personal técnico y administrativo de la empresa Holcim, dirigentes gremiales, empresarios, invitados especiales y familias beneficiarias.

Luego del corte de cinta que dejó inaugurado el complejo habitacional, el Gobernador felicitó a las autoridades de la empresa “por concretar esta iniciativa que brinda soluciones habitacionales a 30 familias de Puesto Viejo”.

Asimismo, hizo un amplio reconocimiento a los avances tecnológicos de la fábrica, como así también a la política empresarial de combatir el cambio climático y eliminar las emisiones de carbono en pos del cuidado del planeta, siendo esta visión un desafió que también tiene el Estado provincial.

Con respecto a la entrega de viviendas, señalo que “es un gusto ver que tengan termotanque solar, porque se alinea con el concepto de eficiencia energética que encamina la provincia”. “Esperamos tener a fin de año 5 mil viviendas en construcción, todas con termotanque solar y luego incorporarles paneles solares, lo que permitirá a las familias ahorrar la mitad de la energía que consumen”, enfatizó y puntualizó que “este es un desafío como gobierno, por lo que resulta una gran alegría que empresas como Holcim tomen también esta iniciativa”.

El Mandatario sostuvo que es importante que existan criterios justos en la selección de los beneficiarios y se garantice la inclusión de las familias. De esta manera, ponderó el sistema de elección que lleva adelante la empresa que entrega viviendas a madres solterías con hijos.

Morales dialogó con ejecutivos de Holcim para trabajar de manera conjunta sobre el plan GIRSU, iniciativa que incluye a la Comisión Municipal de Puesto Viejo, en pos de solucionar el problema de los residuos sólidos urbanos.

Por su parte, el CEO Holcim, Carlos Moreno Díaz, agradeció la presencia del gobernador y demás autoridades provinciales por estar en la inauguración del primer piloto mundial del proyecto “Pulso Hábitat”.

“Holcim es una empresa de responsabilidad social muy activa que proyecta un plan de sostenibilidad 2030 con un fuerte compromiso para reducir las emisiones, cuidar la naturaleza, el agua y trabajar por el tratamiento de residuos”, subrayó.

El gerente general de la planta de Puesto Viejo, Jorge Bouchet, explicó que se trabajó con varias organizaciones para construir el nuevo barrio, como la fundación Bosque Modelo que seleccionó los árboles nativos de la zona junto a los vecinos para evitar el mínimo impacto ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión por posibles cambios al Código de Planeamiento Urbano

Vie Oct 28 , 2016
Jujuy al día® – Organizado por el Concejo Deliberante y con la presencia del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, el pasado martes por la tarde se concretó una amplia reunión, con motivo de tratar posibles modificaciones al Código de Planeamiento Urbano, normativa que tuvo sus últimas modificaciones en el año 2011. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes