La Legislatura jujeña designó al nuevo Defensor del Pueblo

Jujuy al día® – Durante la Sesión Ordinaria N° 24, dos tercios de la Cámara de diputados aprobaron la resolución N° 28,que designa Al Dr. Javier Cesáreo Felipe de Bedia como Defensor del Pueblo, quién asumió luego de que se diera curso positivo a la designación. Asimismo, se aprobó la ley 5970 que dispone el no pago de los días de huelga al Personal de la Administración Pública Provincial llevados a cabo los días 2 y 3 de Agosto.

Cabe destacar que durante la Sesión presidida por el Vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, los presidentes de los bloques P. J, Javier Hinojo; y Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, Juan Manuel Esquivel, destacaron las cualidades profesionales y personales del Dr. de Bedia pero expresaron su voto negativo. Lo mismo sucedió al momento de la designación del Dr. Pedro Manuel Espinosa como nuevo Defensor Adjunto del Pueblo.

Por su parte, el diputado Germán Noro, destacó la impronta profesional al servicio de los derechos de los ciudadanos del Dr. De Bedia. “Creemos que está calificado moral y técnicamente para llevar adelante una gestión a favor del pueblo”, agregó.

En la ocasión, también se aprobó la Ley N°5968, de adhesión a la ley nacional N° 26.160 que declara la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas originarias del país, cuya personería jurídica haya sido inscripta en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas u organismo provincial competente o aquellas preexistentes, por el término de cuatro años. Al respecto, la diputada Marcela Arjona explicó que la nueva Ley es importante para la reivindicación de los pueblos indígenas preexistentes en Jujuy. “Busca garantizar los derechos territoriales de las comunidades, las ampara del desalojo”, aclaró.

Otras de las leyes aprobadas fue la N° 5967, que adhiere a la Ley Nacional N° 26.540 que establece el 7 de noviembre de cada año día de descanso de los trabajadores vendedores de diarios y revistas de la industria periodística.

En un momento emotivo, la diputada Alejandra Cejas solicitó un minuto de silencio por Eduardo Rosas, empleado y compañero de la legislatura, quien falleció el viernes pasado. “Él era la voz del otro lado del teléfono, trabajaba en la central telefónica. Era un gran compañero, siempre estaba con una sonrisa dispuesto a hacer su trabajo. Nos dejó con 53 años y 32 años de antigüedad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mejoramiento del hábitat para el Gran Jujuy

Vie Oct 28 , 2016
Jujuy al día® – Representantes del Ministerio de Infraestructura, del Gobierno de la Nación y del Banco Mundial, abordaron diagnósticos de diversos sectores barriales que integran el Gran Jujuy para la formulación de proyectos de mejora del hábitat. El mejoramiento del hábitat es un pilar del cambio de paradigma en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes