La Legislatura de Jujuy participa de campeonato de ajedrez en Buenos Aires Organizado la Federación de Empleados Legislativos

Jujuy al día® – Dos empleados legislativos de la provincia de Jujuy participan en la ciudad autónoma de Buenos Aires de un campeonato de ajedrez organizado por la Federación de Empleados Legislativos de la Argentina. Ellos son Mónica Blanco y Miguel Alemán, de importante trayectoria en la disciplina.

La secretaria general de la Asociación de Empleados Legislativos de Jujuy (APL), Raquel Martínez, destacó la participación de los empleados y aseguró un buen desempeño en la competencia. Además agregó que la idea de incorporar al ajedrez como una disciplina más de las olimpiadas surgió desde la Decima Primera Edición, en la provincia de Tucumán. “Esta olimpiada se está llevando adelante por acuerdo de todas las  provincias y después seguramente será una disciplina mas en las olimpiadas nacionales”, detalló.

Martínez destacó el apoyo recibido por las autoridades del Poder Legislativo para el traslado y estadía de los empleados: “la Legislatura es el artífice de que estos compañeros puedan viajar y participar de estas olimpiadas”, remarcó.

Por otra parte la secretaria general sostuvo que tienen amplias expectativas con la posible sanción del estatuto legislativo, para lo cual se contó con el apoyo de la presidencia, secretarias y diputados, “estamos en los estudios finales, es el logro más importante que vamos a tener los empleados”, subrayó.