De Bedia: “los ejes a tratar son los problemas de las adicciones que es una cuestión muy grave en la provincia”

Javier De Bedia
Javier De Bedia

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el flamante Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier De Bedia, se refirió a la impronta que intentará darle a su gestión apuntando a los temas que considera muy importantes para abordar desde un inicio: las adicciones y una de sus consecuencias, la violencia.

Además resaltó que se respetará la duración de los contratos de quienes trabajan en la defensoría ya que “no vamos a cazar brujas”.

En la sesión de ayer, además de su designación, también se nombró al Defensor Adjunto Pedro Manuel Espinosa.

Vale recordar que se ha designado nuevo Defensor tras la renuncia de Ricardo Pierazzoli.

El Defensor del Pueblo, Javier De Bedia expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “esta designación llegó de la propuesta de la mesa del PJ y me han honrado con este nombramiento y espero estar a la altura de las circunstancias”

“Tengo muchas expectativas para esta función y hay mucho para trabajar”.

En este sentido JUJUY AL DÍA® consultó cuáles son los ejes que considera más urgentes para tratar y darle su impronta. “Los ejes a tratar son los problemas de las adicciones, que es una cuestión muy grave en la provincia porque eso genera la violencia, la violencia de género y familiar, son cuestiones muy importante”.

“Además de todo lo que tenga que ver con los temas tarifarios, la seguridad y trabajar por todo lo que haga al interés del pueblo. Esta es la impronta que hay que ponerle desde un principio”.

En relación al personal que trabaja en la defensoría, mencionó “aún no sé quiénes están ni quiénes son, pero no vamos a cazar brujas ni en contra de nadie. Se respetarán los contratos vigentes y a posteriori se verá que se va a haciendo en cada caso en particular, pero no voy a perseguir a nadie”.

Acerca de las delegaciones, Javier De Bedia indicó “van a seguir trabajando, aun no se a cargo de quienes están hoy y una vez que lo haga se verá si conviene que siga esa persona pero hay que ver ya que no sé quiénes son los que han renunciado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Investigadores jujeños manifestaron por el recorte presupuestario en ciencia y tecnología

Vie Oct 28 , 2016
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, los investigadores y científicos de la Universidad Nacional de Jujuy manifestaron en Peatonal Belgrano en contra del supuesto recorte presupuestario que se prevé en el presupuesto 2017 para ciencia y tecnología. Al respecto, nuestro medio dialogó con Marcos Vaira, investigador de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes