Corrupción en Valle Grande: vocales esperan el pedido del juez para tratar el desafuero de Tolaba

Jujuy al día® – Luego que nuestro medio adelantará que la Fiscalía que investiga los supuestos hechos de corrupción en la comuna de Valle Grande solicitó el desafuero del comisionado René Tolaba, nuestro medio dialogó con Marcos Santos, Vocal 1º del Concejo Comunal de Valle Grande, quien señaló que están a la espera que la solicitud del juez llegue al legislativo comunal para su tratamiento.

Marcos Santos
Marcos Santos

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Marcos Santos expresó “el Fiscal Anticorrupción y el Fiscal Blanco de San Pedro solicitaron el desafuero del comisionado de Valle Grande, por lo que estamos a la espera que llegue la resolución del Juez Samman para que llegue la orden de desafuero”.

“Estamos esperando que pase eso y nos dijeron que era esta semana”.

Respecto a la oposición de la Vocal Tolaba, indicó “dijo en los medios que iba a esperar la orden de juez para analizar y firmar el desafuero, esperemos que cumpla con su palabra. Además la gente también está a la expectativa de esto”.

Acerca de la posibilidad de que se apruebe el pedido judicial, Santos mencionó “las chances están, solo falta que salga la orden y ahí veremos”.

Además el vocal de Valle Grande desmintió los dichos del Comisionado diciendo que “salió en los medios a decir que él no nos debía nada y que nos había pagado los 18 mil pesos, lo cual desmiento. No cobramos esa suma, seguimos cobrando lo mismo, nos depositaron menos, como antes”, indicó.