Acceso a financiamiento para proyectos culturales

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia presentó el programa de capacitación Acceso al Financiamiento para proyectos culturales lanzado por la Dirección Nacional de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación.

Dicho programa tiene como objetivo brindar herramientas conceptuales y técnicas para el diseño y financiamiento de proyectos culturales con el fin de capacitar a agentes culturales en vistas al desarrollo de sus propias localidades y a la generación de competencias para mejorar la gestión en su territorio.

La presentación realizada en el Teatro Mitre la efectuó el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana junto al profesor Ricardo Santillán Güemes junto al profesor Ricardo Santillán Güemes quien tendrá a cargo el primero de los tres módulos que cuenta dicha capacitación.

Aldana señaló que la propuesta del programa plantea de cómo trabajar en equipos para generar proyectos y obtener las herramientas necesarias para buscar el financiamiento tanto locales, nacionales como internacionales para concretarlos, ya que desde los proyectos culturales se puede generar un desarrollo importante.

Explicó que se desarrollará en tres módulos y en este primer módulo de “Diseño de proyectos culturales” que estará a cargo de Santillán Güemes, se abordará tres ítems: Proyecto cultural; Agentes y Planificación y creatividad.

Los dos restantes tendrán lugar durante el mes de Diciembre próximo.

Agradeció la presencia de los más de ochenta inscriptos, “lo que demuestra un gran interés” no sólo por el arte “sino también por generar propuestas que hacen al desarrollo local desde lo cultural”, dijo.

Por su parte, Santillán Güemes se mostró satisfecho de visitar nuevamente nuestra provincia “tan rica y diversa culturalmente y en esta oportunidad poder volcar a los jujeños esta capacitación”, lanzada desde el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Dirección Nacional de Acción Federal.

Apuntó que hoy presentará “una guía del Abc de elaboración de proyectos” para lo cual se va a trabajar en grupos tratando que al finalizar la jornada se tenga una idea del proyecto factible, es decir viable y que será enriquecido con los otros dos módulos a dictarse en Diciembre venidero.

El módulo II, “Fuentes de financiamiento cultural” abordará los temas: Presupuesto y financiación, Financiamiento público, Aportes privados y Crowdfunding que estará a cargo de Cecilia Bunge y el tercer Módulo: “Financiamiento y cooperación internacional”, con los temas: Organismos internacionales; Convocatorias y Eficiencia del proyecto y estará a cargo de Florencia Alaye y Gabriela Stockli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Purmamarca: abordaje integral de problemáticas sociales

Vie Oct 28 , 2016
Jujuy al día® – Diferentes actores de la comunidad de Purmamarca se reunieron con profesionales de las secretarías de Paridad de Género y de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano para trabajar en estrategias territoriales a fin de prevenir la violencia de género, el alcoholismo y suicidio. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes