Salud promueve avances en planificación familiar

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud informó que se encuentra disponible el método anticonceptivo sub-dérmico y se colocan gratuitamente a mujeres de 15 a 24 años, sin obra social en cualquier hospital o centro de salud del sistema público. El implante tiene una efectividad cercana al 100%.

El ministro de Salud, Mario Fiad, explicó que se trata de un método anticonceptivo hormonal, de nueva generación, que se coloca en el brazo de la mujer, tiene una larga duración, es poco invasivo y ofrece una protección eficaz y segura.

“De esta forma, promovemos el cuidado y la planificación familiar en adolescentes con métodos anticonceptivos de alta eficiencia. Pero además, para algunos casos, buscamos prevenir un nuevo embarazo”, manifestó y apuntó que todo esto aporta a mejorar la salud sexual y reproductiva, pero además tiende a disminuir los casos de muerte materna”.

El director provincial de Maternidad e Infancia, Antonio Buljubasich, refirió que “se realizaron capacitaciones en el hospital “Pablo Soria” a diferentes profesionales de la salud”.

Señaló que se abasteció a la provincia de 500 implantes anticonceptivos y anticipó que próximamente arribarán 500 unidades más.

Indicó que este método es sumamente efectivo para la planificación familiar y remarcó que “está disponible en todos los efectores del sistema de salud únicamente para mujeres en edad fértil de 15 a 24 años, sin obra social y totalmente gratuito”.

Por su parte, la referente del Programa de Salud Sexual, del Ministerio de Salud de Nación, Florencia Harari,  dijo que se realizó una jornada de capacitación dirigida a efectores de la salud, a fin de que el dispositivo sea aplicado correctamente.

En este sentido, la coordinadora de la Mujer, Claudia Castro, expresó que participaron médicos de toda la provincia y otros muchos que ya habían sido capacitados para una actualización de conocimientos y a su vez se suman nuevos médicos para ampliar la oferta de este dispositivo”.

Destacó la buena aceptación de este método anticonceptivo en la comunidad y señaló que el mismo es de larga duración. “Se coloca en la cara interna del brazo, se puede hacer con anestesia local en el consultorio, requiere poco nivel de cuidado diario y es un implante que libera una hormona durante 3 años y tiene una efectividad cercana al 100%”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuerdan a vecinos que cuiden el agua para evitar multas

Jue Oct 27 , 2016
Jujuy al día® – El intendente Raúl “Chuli” Jorge tras promulgar la Ordenanza N° 6871/16 modificatoria de su similar 666/14 sancionada oportunamente por el Concejo Deliberante, se estableció las multas a vecinos frentistas que originen “agua servida” en la vía pública o laven las veredas fuera de horario y días […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes