Llamado a fortalecer el empleo formal y registrado

Jujuy al día® – El Ministerio de Trabajo y Empleo procura regularizar las condiciones laborales en el sector tabacalero, motivo por el cual convoca a los principales actores sociales de la actividad para aportar a la generación de más empleo y combatir la informalidad y el trabajo infantil.

En este contexto, se prevé una reunión para este jueves 27 a las 11 horas en el salón  “Manuel Belgrano” de la Municipalidad de Ciudad Perico. Fueron invitados representantes de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la Provincia, Gendarmería Nacional, AFIP, Gerencia de Empleo, ANSES, Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Cámara del Tabaco, Cooperativa de Tabacaleros, Sindicato de Obreros del Tabaco, Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina y Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.

Además, se avanzará en la elaboración de un protocolo que asegure efectividad en cuanto a la información, formación y ejecución de actividades que lleven a la regularización de los vínculos laborales, con los aportes y contribuciones al sistema de la seguridad social.

También abordarán medidas orientadas a erradicar el accionar de personas inescrupulosas que trafican mano de obra clandestina para fincas de nuestra provincia.

En tanto, los productores tabacaleros recibirán la información vinculada al Decreto. Nº 592/16 (Poder Ejecutivo Nacional), el cual establece que los trabajadores temporarios comprendidos en el artículo 17 de la Ley Nº 26.727 y, aquellos trabajadores dependientes que presten servicios en forma discontinua, conservan el derecho a la percepción de las asignaciones familiares en los períodos que dejan de prestar tareas.